En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
James Rodríguez en Rayo VallecanoFoto: @RayoVallecano
Por:
Redacción Futbolred
27 de agosto 2024, 11:46 a. m.
Rayo Vallecano se movió en esta última semana del mercado de fichajes y confirmó durante el lunes al colombiano James Rodríguez quien llegó como agente libre y firmó por un año.
El volante de la Selección Colombia se encontraba hace unos días en Madrid cerrando su fichaje por el conjunto de Vallecas que finalmente se ha hecho oficial y ha generado mucha expectativo en suelo español.
James tendrá algunos días de adaptación con el plantel antes de debutar puesto que no ve acción desde la final de la Copa América 2024 por lo que su primer juego se podría dar o el próximo fin de semana ante Espanyol o ya después de la fecha FIFA ante Osasuna.
Pues bien, parece que el mercado en Rayo no para con James y antes del final del mismo buscarían el fichaje de otro jugador de talla mundial.
Y es que según el medio español Relevo, Martín Presa, presidente del conjunto de Vallecas, quiere cerrar el fichaje del neerlandés Memphis Depay quien está sin equipo tras su salida de Atlético de Madrid el pasado 1 de julio.
La directiva trabaja para cuadrar caja e intentar el fichaje del futbolista, pero para ello deben vender a Raúl De Tomás, lesionado a inicio de temporada, y quien podría salir rumbo al fútbol árabe.
Según lo que dicen en España, Rayo debe vender a De Tomás por unos 5.5 millones de euros lo cual ayudaría amortizar el salario de Depay, pero en caso de que RDT no salga es complicado que el atacante de 30 años arribe a Vallecas.
Vale señalar que además de James, Rayo Vallecano ha incorporado en esta temporada, que marca su centenario, a Pedro Díaz, Pelayo Fernández, Augusto Batalla, Gerard Gumbau y Adrián Embarba, todos libres.