En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
No son días tranquilos para nada para el FC Barcelona ni para el Manchester United de Xavi Hernández, Joan Laporta en el club catalán y Erik ten Hag que busca armarse de la mejor manera para vencer los últimos años negativos con escasez de copas ligueras y nacionales, además de una imposibilidad de clasificarse a la Uefa Champions League para la siguiente temporada.
En busca de mejorar sus líneas, Erik ten Hag quiere contar con un Ajax de Ámsterdam, pero con el Manchester United gracias al regreso de Donny van de Beek que cumplió con su contrato a préstamo en el Everton y volverá para ser tenido en cuenta por el estratega neerlandés, y un Frenkie de Jong que se ha convertido en ese anhelo de los ‘Red Devils’.
No es solo pensar en armarse en la medular, pues con la posible salida de Cristiano Ronaldo, el club debe poner cartas en el asunto para mejorar sus resultados en la próxima Premier League y dejar una buena Europa League a la que se ataron en la sexta casilla del rentado local.
Frenkie de Jong era ese jugador que nunca ha querido dejar las filas del FC Barcelona, pero ante la delicada situación financiera por la que pasan los catalanes, Joan Laporta encontró en el neerlandés una solución para solventar ese tema económico que carecen los azulgranas. Sin embargo, los planes parece que han cambiado.
Barcelona apostó a palancas para solucionar el problema financiero con derechos televisivos entre otras. Por ello, los planes parece que han cambiado drásticamente con Frenkie de Jong. Joan Laporta mantuvo que harán todo lo posible para que se quede en el onceno de Xavi Hernández, pero le pusieron una condición para que continúe. Frenkie deberá bajarse su salario para que se considere su continuidad.
El Manchester United va pisando fuerte con una oferta de 65 millones fijos y 20 en variables para una transferencia considerable. Sin embargo, Frenkie de Jong deberá decidir si cambia de aires a Inglaterra o sigue en España, pero el implicaría bajarse el salario. Esa es la última condición de Joan Laporta y el equipo blaugrana para el neerlandés que tendrá que pensar mucho su futuro.