En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Xavi Hernández, entrenador del Barcelona.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
20 de noviembre 2021, 05:58 p. m.
Felicidad total en territorio culé. Este sábado, la era Xavi Hernández inició con victoria (1-0) frente al RCD Espnayol en el clásico de Cataluña. El único tanto del partido fue obra de Memphis Depay de pena máxima.
Ahora bien, a pesar de la emoción por un proceso que puede dar grandes frutos a futuro, las redes sociales se colmaron en críticas contra el cuadro culé.
Todo comenzó precisamente por el único gol del compromiso, pues a parecer de muchos usuarios no hubo falta en la acción que terminó sancionada como penalti.
Leandro Cabrera se tiró a suelo para evitar un remate rival y Depay, el mismo que la postre convirtió, se dejó caer. El árbitro, sin la mejor visión de la jugada, sancionó pena máxima y desde el VAR no le pidieron siquiera revisar.
Con ello, bastantes aficionados calificaron de “robo” la primera victoria en la era Xavi. Tantas fueron las publicaciones que dicha palabra se hizo rápidamente tendencia mundial.
Por si fuera poco, uno de los protagonistas del clásico manifestó su inconformismo por la situación puntual de juego.
“Desde el campo el penalti me parece de chiste. Puede ser que le barra, pero primero toca el balón. No veo ninguna intención de hacerle penalti y sin ver la repetición no me parece”, expresó Raúl de Tomás, ex Real Madrid, al término del encuentro.