En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¡FC Barcelona es campeón de España! Finjan sorpresa, pues desde el 4-3 en el clásico contra Real Madrid se sospechaba. Pero eligió un derbi contra el Espanyol y eso tiene un sabor especial.
Los catalanes se impusieron apenas por 0-2, en un juego que no llegaron a dominar completamente y que resolvieron en tiempo añadido, pero que se desequilibró por el talento, como corresponde... como pasa siempre cuando se habla de Lamine Yamal.
Es raro pero en el primer tiempo era Espanyol el que hacía volver de palo a Szszcesny, héroe de la igualdad en una primera parte en al que hubo dos ocasiones claras del dueño de casa por ninguna realmente peligrosa del rival.
Pedri lo intentó todo, la asociación y hasta la finalización rematando de afuera, pero no iba a ser su noche.
Era, como toda la temporada, la noche de Lamine Yamal, el chico de 17 años a quien ya muchos llaman 'el mejor del mundo'.
A los 52 minutos, así fue de afuera hacia adentro (marca registrada) hasta encontrar un espacio para soltar el bombazo y ponerla en el ángulo. Todo se lo fabricó él, todo es mérito suyo. Este fue el gol del título:
Y tuvo que sufrir, y tres veces tuvo el empate el local, que siempre que apretó puso en aprietos a una zaga lenta y dubitativa, como fue casi toda la temporada.
Pero no lo hicieron y eso el campeón de LaLiga lo interpreta siempre como una invitación: a los 90+5 vino el pase sutil de Yamal (de nuevo Yamal) a Fermín y el zapatazo de este último para el 0-2 final, el que bajó la persiana.
Barcelona es campeón de Liga, de Copa, de Supercopa... No tiene rival en España. Duela a quien duela...