Liga de España

Ni el VAR ni Setién: el verdadero motivo de la decadencia de Barcelona

Un informe muestra el desgaste físico de su plantel y da cifras que ponen a Messi en la palestra.

16 de julio 2020, 11:46 a. m.
A pesar de que el Barcelona logró un triunfo 4-0 contra Mallorca, en el regreso del fútbol español tras tres meses de pausa obligada por el coronavirus, el equipo de Quique Setién mostró rápidamente signos de desgaste y está a un paso de perder la Liga de España en manos de Real Madrid, producto del mal estado físico.

Después de Mallorca, hubo triunfo frente al Leganés y una racha de tres empates en cuatro partidos (igualó con Sevilla, Celta y Atlético de Madrid, y solo logró doblegar a Athletic Bilbao).
Ya perdida la Liga, los partidos se cuentan por triunfos en sus últimas tres presentaciones, pero el buen ritmo del conjunto merengue lo hace casi inalcanzable. “Todas las imágenes tienen un denominador común y es que Barcelona llegó a la final de la Liga agotado”, señaló el programa español ‘El día después’, en Movistar+.

MÁS DE

Selecciones Nacionales

En el video del informe se puede apreciar como Lionel Messi y sus compañeros muestran signos de desgaste y de un agotamiento físico y mental.
“Según la ciencia, cuando uno está agotado también tiene dificultad para realizar acciones que antes no eran un problema. Un grito de frustración, lo crean o no, también tiene relación con el agotamiento y un estado de nervios, de cansancio, conduce a perder las formas por temas de no tanta importancia”, relatan en el informe, mientras aparecen imágenes de un Luis Suárez incómodo.
Además, dan un dato que es acompañado por las caras de cansancio de Gerard Piqué y Messi: nunca salen del equipo y jugaron todos los minutos tras la reanudación. Es más: de los últimos 40 partidos de la temporada, la ‘Pulga’ disputó todos los minutos en 39.
Canchallena.com
La Nación
Argentina
GDA
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...