En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El central colombiano deberá subir su nivel para adaptarse y luchar por un cupo de titular.Foto: EFE
Por:
Redacción Futbolred
10 de enero 2019, 05:23 p. m.
Jeison Murillo debutó este jueves con la camiseta ‘17’ del Barcelona. Lo hizo en el partido de ida de los octavos de final de la Copa del Rey, en el que su equipo cayó 2-1 contra el Levante, equipo que hizo sufrir al colombiano en el primer tiempo.
El central vallecaucano entró igual que sus demás compañeros: desconectado. Barcelona sufrió las primeras embestidas de su rival y así llegó el primer tanto del Levante apenas en el cuarto minuto de juego. Murillo no fue responsable en la jugada, que fue de pelota quieta, aunque sí se notó que faltó coordinación entre los jugadores dirigidos por Ernesto Valverde.
Pero en el segundo gol del Levante si se vio comprometido el central cafetero. Borja Mayoral ingresó al área y Murillo salió a cerrarle el espacio, pero lo hizo tímidamente, sin ese ímpetu que se le conoce al colombiano, y el atacante local terminó definiendo de pierna derecha para el 2-0.
Para colmo, Jeison fue el primer amonestado del compromiso, a los 22 minutos de juego, por una fuerte entrada contra Borja Mayoral, tratando de evitar un contraataque del Levante.
En la segunda parte, Barcelona fue más compacto y eso favoreció la presentación de Murillo. Si en la primera parte se le vio muy regular, en la parte complementaria trató de mostrar algo más de su personalidad; fue mucho más tranquilo en los cierres, trató de imponerse en las salidas y se fue asentando.
Jeison Murillo fue de menos a más en su primer juego con la camiseta azulgrana; tendrá que hacer lo mismo, pero a pasos de gigante, para adaptarse al Barcelona y luchar por un puesto, por la continuidad y por la oportunidad de quedarse en el cuadro catalán definitivamente.