Liga Argentina

Las sentidas palabras de Diego Maradona por el suicidio de Toresani

Ambos futbolistas tuvieron fuertes discusiones y finalmente terminaron jugando juntos. 

El entrenador argentino vive su fama en México. Foto: Tomada de Twitter: @dorados


22 de abril 2019, 06:21 p. m.
Esta mañana se conoció el suicidio de Julio César Toresani, exjugador de Boca y River, también reconocido por una popular anécdota en la que sostuvo un duelo verbal con Diego Maradona, el día que el astro de la selección argentina campeona en México 86 volvía a jugar en nuestro país para Boca, en 1995, y discutió con el volante que entonces jugaba por Colón de Santa Fe.

Toresani fue expulsado y después del encuentro se quejó: "Maradona manejó el partido. Él me echó de la cancha, me gustaría encontrarlo para ver si me repite en la cara todo lo que me dijo". Diego respondió con una de sus frases célebres, en la que daba a conocer la dirección de su casa: "A ese muchacho le digo que vivo en Segurola y Habana 4310, séptimo piso. A ver si me dura 30 segundos".
"Pensar que lo quise pelear, y hoy lo lloro. Después de aquella famosa discusión, él vino a jugar a Boca, y fuimos grandes compañeros. Hablé muchas veces con él por teléfono. Yo pensé en traerlo como segundo mío. Lamentablemente, llegué tarde. No creí que fuese todo tan grave... Ahora, yo me pregunto, ¿por qué Boca, River o la A.F.A., no le dan apoyo a los futbolistas que pasan por esta situación? No creo que el caso de Toresani sea el único. Por otro lado, hay gente que conocía al Huevo mucho mejor que yo, y no hizo nada. Él era un tipo muy trabajador. Lo lamento en el alma. Mi pésame a toda su familia. Ojalá que los hijos tengan el mismo corazón que su padre", dijo el '10'. 

MÁS DE

Liga Argentina

Lo curioso es que, tiempo después de aquella pelea, Toresani y Maradona compartieron plantel en Boca, antes del retiro de Diego, en octubre de 1997. De hecho, el volante anotó uno de los goles xeneizes en aquella victoria contra River (2-1) en el Monumental, que fue el último partido oficial de Maradona, reemplazado en el entretiempo por un juvenil Juan Román Riquelme.
Canchallena.com.ar
La Nación
GDA
Argentina
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...