En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Natalia Linares en salto largo.Foto: Cortesía: Comité Olímpico Colombiano
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
06 de agosto 2024, 08:39 a. m.
Los Juegos Olímpicos de París 2024 continúan en acción dando a conocer más clasificados y por ende, también eliminados que terminan con el sueño de subirse a un podio olímpico durante la celebración de estas justas.
El atletismo se puso en marcha en sus diferentes disciplinas y Natalia Linares, de tan solo 21 años, era la representante tricolor en el salto largo.
La joven, enfrentaba sus primeros Olímpicos con la ilusión de clasificar a la final y poder entrar a la disputa de las medallas, sin embargo, no logró tener una destacada presentación.
Así le fue a Natalia Linares en los Juegos Olímpicos 2024
La competencia para Natalia, inicio a tempranas horas de Colombia, con un primer intento, que, desafortunadamente, no fue válido, por lo que aumentaba su presión para realizar un buen registro en los dos saltos siguientes.
Para su segundo salto, la colombiana logró registrar una distancia total de 6.40 metros, siendo la mejor de la jornada, hasta ese momento.
Con la necesidad de aumentar la distancia, Linares llegó a su tercera y última oportunidad. Allí, alcanzó un 6.04 metros, dejando su registro anterior como el mejor, por lo que en comparación a sus rivales, no era lo esperado.
Esto la dejó ubicada en la posición 22, por fuera de la zona de clasificación que abarcaba a las primeras doce mejores atletas del día.
Con este resultado, la nacida en Valledupar, terminó su participación en lo que fueron sus primeros Juegos Olímpicos.
Al término de la prueba, por medio de sus redes sociales, la atleta lamentó no haber clasificado a la siguiente ronda: “Lo siento Colombia. No tengo palabras para transmitir lo triste y decepcionada que estoy por mi participación. Gracias por soñar conmigo”, escribió la cafetera.