En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mariana PajónFoto: Tomado de Instagram @marianapajon
Por:
Juan Camilo Gonzalez Velasco
01 de agosto 2024, 05:07 p. m.
Mariana Pajón tuvo un inicio complicado en los cuartos de final de BMX en los Juegos Olímpicos de París, donde la antioqueña sufrió en las tres carreras y tuvo que esperar hasta el ‘Last Chance’ para llegar a las semifinales de la modalidad femenina.
Luego de validar su presencia en las semifinales, la colombiana dio su punto de vista en su primera actuación en estos Juegos Olímpicos, explicando su esfuerzo que tuvo que realizar tras las tres carreras anteriores y el positivismo que maneja para la semifinal y una eventual final.
“Hubo fuerzas de donde no hay y el de arriba sabía que tocaba dar una vuelta más y estamos listos para mañana”, declaró en primera instancia Pajón.
Ya después la antioqueña analizó lo que serán las semifinales, teniendo en cuenta el alto nivel que tienen las demás competidoras. “Está apretado, este es un deporte que es así y hay que confiar muchísimo. Estoy saliendo muy bien, mañana tengo que enfocarme que estoy haciendo las cosas bien y hacer bien las vueltas”.
Asimismo, Mariana Pajón explicó que debe mantenerse bien mentalmente para afrontar las semifinales, teniendo en cuenta que ahora será mucho más difícil que antes.
“Cabeza fría, hoy la verdad me costó un poco en entrar en el juego. La pista era muy apretada pero lo importante es que estoy partiendo muy bien”, sentenció la ciclista.
De esta manera tanto Mariana Pajón como también Gabriela Bolle, disputarán las semifinales del BMX femenino este viernes 2 de agosto a partir de las 1:15 p.m. hora colombiana, donde las dos buscarán el cupo a la gran final y subirse a lo más alto del podio en París 2024.