En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El cierre de los Juegos Olímpicos de París 2024 está cada vez más cerca y con esto, la delegación colombiana empieza a tener a los últimos colombianos en acción, quienes buscan aumentar la cantidad de medallas conseguidas hasta el momento.
A la fecha, Ángel Barajas, en la gimnasia modalidad barra fija, ha sido el único atleta tricolor en subirse al podio para recibir una presea, que en ese caso fue de plata.
Aunque no figuraba como una de las favoritas, la ilusión de Manuela Gómez Sánchez por seguir haciendo historia en el deporte colombiano y Juegos Olímpicos, estaba latente.
La especialista en el canotaje logró, por primera vez para la delegación colombiana, una clasificación para disputar esta disciplina.
Gómez estaba disputando la prueba de Canoa individual C1 en los 200 metros femeninos durante la jornada de este jueves 8 de agosto en el Estadio Vaires-sur-Marne.
Así fue la presentación de Manuela Gómez en los Juegos Olímpicos
En la fase de clasificación a los cuartos de final, Manuela obtuvo un tiempo de 49.87 segundos, que la dejó ubicada en la sexta posición, avanzando así a la siguiente ronda.
La colombiana registró 4.17 segundos más que Nevin Harrison, quien ganó el heat y automáticamente avanzó a las semifinales.
Ya en la siguiente ronda, la antioqueña redujo su tiempo algunas milésimas y cruzó la línea de meta con un tiempo de 49.54, sin embargo, esto no le fue suficiente para avanzar a las semifinales.
Con este resultado, Manuela finalizó su presentación en los Juegos Olímpicos 2024, dejando su nombre en los libros de historia al ser la primera cafetera en representar al país en esta modalidad.