En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En medio de la final de gimnasia artística de los Juegos Olímpicos en la modalidad de All-around, Luisa Blanco tuvo una destacada actuación, sin embargo, no le alcanzó para entrar a la zona de medallas.
En primera instancia, la colombiana se estrenó en la prueba de ejercicios en suelo, donde al ritmo de la música de Calle 13, tuvo su participación, en la que cometió algunos errores que fueron vistos por el jurado.
Con una puntuación de 12.700 Blanco terminó su primer paso, mientras que Simone Biles en el potro logró 15.766
Así quedó registrada la primera actuación de Luisa Blanco
Para la rotación dos, se dio una de las mejores calificaciones de Luisa en el potro tras obtener una presentación casi perfecta. Esto le valió para un 13.500.
Seguidamente en las barras asimétricas tuvo un error que le costó un gran porcentaje de la calificación final y no logró superar lo registrado por sus rivales, siendo la calificación más baja con un 11.333.
Luisa Blanco hace historia en gimnasia artística.Foto: Cuenta oficial de X del Comité Olímpico Colombiano.
En el cierre con la rotación cuatro, Luisa se presentó en la barra de equilibrio, donde logró un puntaje total de 12.866. El acumulado le valió a la colombiana para ubicarse en la casilla 23 con un total de 50.199.
Finalmente, la norteamericana Simone Biles se llevó la medalla de oro, haciendo historia para su país con una calificación total de 59.131 puntos.