En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
En medio de una controversia que le dio la vuelta al mundo, la nacida en Argelia, Imane Khelif, obtuvo la medalla de oro en el boxeo de París 2024.
Tras subirse al podio olímpico, la boxeadora inmediatamente envió un mensaje a quienes la han criticado, además, también se refirió sobre las entidades que, según ella, han buscado afectarla, intentando dejarla por fuera de la competencia.
Para Imane, ganar el oro, es la respuesta que da para los “ataques" y el “acoso” que recibió desde los primeros días de la competencia.
“Estoy plenamente cualificada para participar. Soy una mujer como cualquier otra. Nací mujer, viví como mujer y competí como mujer”, recalcó tras vencer en la final de los 66 kilogramos.
En diálogo con beIN Sports, Imane también aseguró que: “Fui objeto de acoso y de una campaña feroz, y esta es la mejor respuesta para ellos”.
Cabe destacar que la Asociación Internacional de Boxeo (IBA), afirmó que tras unas pruebas genéticas, se demostró que la atleta “es hombre”. Algo que no gustó en el entorno de la boxeadora, quien envió un mensaje a esta organización.
“Ellos me odian y no sé por qué (...) Les envié un mensaje con esta medalla”, sentenció Imane, quien ahora emprendió acciones legales en contra de lo que habría sido, una campaña de difamación.