En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ángel Barajas no solo se quedó con la medalla de plata en los Juegos Olímpicos de París 2024, sino que también, obtuvo impresionantes marcas y registros que no eran superados desde hace varios años.
Con una presentación que sorprendió tanto a los jurados como a todo un país, el atleta de 17 años se colgó la medalla de plata con un puntaje de 14.553, el mismo que registró el japonés Shinnosuke Oka, quien se llevó el oro al recibir mejor calificación en su ejecución, principal ítem de desempate.
Ángel Bajaras, el atleta colombiano más joven en ganar una medalla olímpica
El cucuteño, nacido un 12 de agosto de 2006, llegaba a París 2024 como uno de los deportistas más jóvenes de la delegación cafetera, sin imaginar, que días más tarde dejaría su nombre marcado en los libros de historia.
Ángel Barajas hizo historia para Colombia en París 2024.Foto: Cuenta oficial de X del Comité Olímpico Colombiano.
Este lunes 5 de agosto, a la edad de 17 años y 359 días, Ángel se convirtió en el deportista colombiano más joven en conseguir una medalla olímpica.
El récord lo tenía Leidy Solís desde los Juegos Olímpicos de Beijin 2008, cuando con 18 años y 178 días se subió al podio para recibir una presea de plata en la halterofilia.
Además, según datos de Misterchip, Barajas también es el deportista sudamericano masculino más joven en ganar una medalla, superando lo hecho por Jorge Fernández, quien logró un bronce con 18 años y 111 días en la natación durante los Juegos de 1980.
Ahora, Ángel celebra al lado de su entrenador y cuerpo técnico que lo acompaño durante los días de competencia.
Cabe destacar que esta es la primera presea que obtiene el país en las justas de París, sin embargo, es espera que en los próximos días, otros atletas puedan lograr subirse al podio olímpico.