En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Ángel Barajas, medallista olímpico en París 2024.Foto: Cortesía: Comité Olímpico Colombiano
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
05 de agosto 2024, 10:00 a. m.
Colombia despertó en la jornada del lunes 5 de agosto con la primera medalla olímpica que gana un atleta tricolor en el marco de París 2024.
Ángel Barajas se colgó la presea de plata en la gimnasia modalidad barra fija, donde logró igualar la mejor puntuación de la final, sin embargo, por tener menos puntaje en la ejecución no consiguió ser el primero para la medalla de oro. Sin embargo, la segunda posición le otorgó su primera medalla de plata en unas justas a la edad de 17 años.
El cucuteño fue el primer cafetero en subirse a un podio de los Juegos Olímpicos de París y tras haber estado entre los mejores de su categoría, atendió a los medios de comunicación nacionales e internacionales donde dejó ver su felicidad tras lo hecho.
“Muchas gracias, agradecerle a Dios. Hice lo humanamente posible. Es un sueño cumplido. Me siento muy feliz. Logré hacer un buen trabajo, solo disfruté lo que más amo hacer y se dieron las cosas y los resultados”, afirmó de entrada el colombiano.
Seguidamente, dio a conocer cómo vivió la prueba y confesó las falencias que tuvo al momento de su presentación: “No pensé que me faltara un elemento de más y eso afectó la nota, pero estaba arriba feliz porque sabía que tenía listo el esquema. Me afané en la salida y fue error mío, pero se pudo la plata y eso lo es todo”.
Ángel, también envió un mensaje a todos los colombianos que lo apoyaron en su proceso para llegar a la Ciudad de la Luz y a quienes le enviaron mensajes de apoyo previo a ser medallista olímpico. “Muchas gracias por el apoyo a la distancia, se siente ese amor, el cariño y un mensaje de agradecimiento por estar siempre pendientes, en todo momento, desde el inicio y hasta acá que se logró la medalla”, agregó.
Para Ángel, “cada sacrificio vale la pena, de ahora en adelante”, esto según él porque “ser obediente, tarde o temprano, muestra los resultados por sí solo”.
Así mismo, comentó que: “Estar tres meses fuera de casa y sacrificar tanto, da sus frutos y en París, lo estamos viendo”.
Finalmente, dedicó este triunfo a su familia, pero con un pedido especial a su mamá, quien “hizo un sacrificio para venir”.