Torneo Betplay

Campeón con Millonarios reveló difícil situación vivida y cómo renació

El jugador tuvo su segunda oportunidad en el fútbol y confesó errores de los que aprendió.

24 de marzo 2025, 04:51 p. m.

Millonarios se ha caracterizado por ser uno de los equipos que le da oportunidades a sus jugadores jóvenes que provienen de la cantera y ha logrado sacar muchas figuras al exterior, pero también hay otros como Christian Huérfano que pasaron de la gloria y terminó en el olvido.
El jugador de 29 años tuvo un buen paso por Millonarios al punto de ser reconocido por su talento y ser uno de los que estuvo en la plantilla campeona del título del segundo semestre del 2017, más el de la Superliga en 2018.
Sin embargo, un año después, específicamente en 2019, el joven volante tuvo que salir del cuadro de los embajadores de manera controversial, pues no se conocía el por qué de su no continuidad pese a que estaba siendo fundamental su papel en el equipo, situación que fue crucial para su futuro, debido a que después de un paso fugaz por Patriotas, terminó optando por retirarse y pasar a trabajar como conductor en plataformas digitales.
Pues bien, Christian Camilo Huérfano rompió su silencio y en una entrevista con el programa ‘La Red’ de Caracol, dio a conocer todo lo que pasó y el verdadero motivo por el que se dio su salida de Millonarios, confesando que tuvo malas decisiones al dejar todo en manos de su representante que no supo tener las mejores relaciones con las directivas del equipo albiazul.
"Mi representante de pronto no tenía una muy buena relación con Millonarios, yo debí tomar más decisiones, dejé muchas cosas en manos de él y no debió ser así, pero también era un pelado que apenas llegaba al fútbol profesional”, contó Huérfano.
A ello, el jugador añadió que nunca se le subió la fama a la cabeza como han querido afirmar algunos aficionados.
“Nunca salí a decir declaraciones porque estaba tranquilo y sé que por eso no fue mi salida del club. Sentí que la gente me trató distinto cuando juegas bien y te aman, pero si solo hay un partido malo basta para que digan de todo y te traten como lo peor. Yo me alejé y me dio rabia, pero el ego no fue jamás”, afirmó Huérfano.
Su renacer en Bogotá FC tras trabajar como conductor
El jugador también dio a conocer que con los pocos ahorros que tenía, logró adquirir un carro para trabajarlo en tiempos libres, mientras alternaba ello con los entrenamientos, pues nunca dejó de lado el sueño de ser futbolista.
“Si no trabajo, no hay plata y nada. Compré un carro y me puse a trabajar. Entrenaba y me iba todo el día a trabajar”, dijo.
Sin embargo, Huérfano recibió alguna que otra invitación para jugar de manera aficionada y le pagaban los pasajes, pero fue así que logró jugar el Torneo del Olaya, que le permitió ser campeón y figura con Centenario para ser captado por el Bogotá Fútbol Club, quien le dio la oportunidad de renacer en el fútbol profesional.
“Es una segunda oportunidad, con más madurez y mejor toma de decisiones. Un día estás arriba y al otro abajo, así que es lo que uno quiere lograr en la vida. Mi hija me ayudó mucho para darme fuerzas”, finalizó Christian Huérfano.
Desde que llegó a Bogotá FC, Christian Huérfano ha disputado siete partidos y de a poco va recuperando confianza en este nuevo renacer en el fútbol profesional.
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...