En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Quindío y U. Magdalena tropezaron en el Torneo de la B y cedieron puntos
Por su parte, Tigres ganó y llegó a las 12 unidades, cifra que lo deja en la parte alta de la tabla.
Los dos históricos sueñan con volver a la Primera en esta temporada.Foto: Tomada de Twitter: @QuindioOficial y @UnionMagdalena
Por:
Redacción Futbolred
24 de marzo 2018, 06:32 p. m.
Deportes Quindío dejó escapar puntos importantes como local tras igualar 0 – 0 con Universitario de Popayán en duelo que se disputó en el estadio Centenario. Los de Armenia siguen presentando dificultades para hacerse fuerte en casa y con 8 puntos se ubican en la sexta posición, de manera momentánea. Mientras que su rival de turno va ganando terreno en el Torneo y, también con 8 unidades, ya son cuartos en la tabla.
Desde los primeros instantes el conjunto ‘cafetero’ salió con la intención de imponer condiciones, se hizo al control de la pelota y buscó los costados para romper el sistema defensivo de su rival. Dicha fórmula generó algunas llegadas con peligro, pero que carecieron de claridad en la definición y no resultaron de mucha exigencia para el portero Juan Sarmiento.
Ante la ausencia de profundidad de ataque en el Quindío y los pocos espacios cedidos por Universitario de Popayán, los dirigidos por Alberto Suárez optaron por los remates de larga distancia. Exneyder Guerrero y Stíwar Mena tuvieron las opciones más claras para romper la paridad gracias a un par de potentes remates que fueron bien resueltos por los caucanos.
[]
Poco para rescatar en un juego que careció de intensidad y que se acomodaba a las intenciones de los visitantes, quienes intentaron meter sustos con un par de contragolpes generados. Tras el descanso poco cambió el panorama del encuentro, desde el banco técnico ‘cafetero’ se hicieron un par de sustituciones que le dieron mayor presencia ofensiva pero aún carecía la claridad en la generación de las ideas.
Con el pasar de los minutos, Quindío entró en la desesperación y, con más ganas que con orden, se fue en busca de ese gol tan esquivo. Se generaron muchas opciones pero el portero de Popayán se fue convirtiendo en la figura gracias a sus oportunas actuaciones. Los visitantes decidieron esperar y sacar provecho de la angustia ‘cafetera’ para generar algunos ataques que tampoco tuvieron mayor fortuna. Así, sin mayores novedades, el marcador no presentó ninguna alteración y los de Armenia dejaron ir puntos importantes del Centenario.
U. Magdalena dejó escapar la victoria, mientras que Tigres sigue imparable
En otros de los juegos del sábado, Fortaleza rescató un punto sobre el final tras empatar 2 – 2 con Unión Magdalena en un interesante duelo que se llevó a cabo en el estadio Municipal de Cota. Un resultado que poco beneficia a los dueños de casa, ya que con cuatro puntos siguen en fondo de la tabla y aún sin conocer la victoria en lo que va del Torneo.
Fueron los samarios los que sorprendieron y salaron a la cancha imponiendo condiciones y siendo los dominadores del partido. Dicha actitud les permitió irse en ventaja durante la primera parte con los tantos de Aníbal Mosquera (18 PT) y Juan Carlos Pereira (44 PT), quienes abrían la puerta para que el ‘ciclón’ se ilusionara con su primera alegría fuera de casa.
Pero para la etapa complementaria todo cambió, se invirtieron los papeles y fue Fortaleza el equipo que se impuso en el terreno de juego. Su necesidad de no caer en casa lo obligó a ir con toda sobre el área de un Unión Magdalena que defendía su ventaja. Tal actitud ofensiva tuvo su premio con los goles de Carlos Rueda (21 ST) y José Mondragón (39 ST), quienes le dieron el cuarto punto a su equipo en el Torneo y le aguaron la fiesta al ‘ciclón’.
Mientras que en juego que abrió la sexta jornada, Tigres se sigue haciendo fuerte como local y en esta ocasión superó por la mínima diferencia (1 – 0) a Orsomarso en la cancha del metropolitano de Techo. Un solitario tanto de Carlos Rengifo (29 PT) fue suficiente para que los ‘felinos’ sumen 12 unidades en la tabla, se queden con el liderato del campeonato, de manera momentánea, y alcancen un invicto de seis fechas.