En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Junior fue eliminado de la Copa Libertadores.Foto: X/@Libertadores
Por:
Redacción Futbolred
23 de agosto 2024, 09:17 a. m.
La eliminación de Atlético Junior de la Copa Libertadores sigue y seguirá doliendo todavía por un buen tiempo en Barranquilla.
Perder la ida 1-0 en Santiago podía estar en la cuenta, pero caer en casa por 1-2, con estadio lleno y con todas las herramientas a disposición sigue siendo inexplicable para la afición.
Aunque los primeros señalamientos fueron contra el técnico Arturo Reyes por su planeación de la llave completa y por la demora en los cambios, ahora la mira ha ido apuntando más a los jugadores, a quienes les critican su falta de intensidad, de convicción y de valentía para buscar la victoria en su casa. Circulan imágenes de la lentitud y a veces casi apatía a la hora de ir a las tareas de marca y eso, por más que se critique al DT de turno, pasa directamente por el grupo de futbolistas.
Lo cierto es que el dolor no cesa pero, al menos esta vez, no parece que las decisiones se tomen solo teniendo en cuenta ese sentimiento. Fuad Char, máximo accionista del equipo 'tiburón', ha dicho que Reyes se queda y así la presión pasa a la nómina, llena de estelares que han mostrado un bajón en su nivel.
No faltó motivación
Para los jugadores, vale decir, debería ser suficiente motivación pertenecer a un club con 100 años de historia, con diez títulos, que ofrece todas las garantías y paga muy bien y a tiempo.
Pero en esta Copa Libertadores les habrían ofrecido otro incentivo que, increíblemente, no dio ningún resultado.
Según reveló Hugo Illera en El Heraldo, había un atractivo botín por superar los octavos de final de la Copa Libertadores: "Es tan bajo nivel de los jugadores, que el premio por clasificar a cuartos de la Libertadores rondaba los 2.500 millones de pesos… ¡y no pudieron!", escribió.
Mal contados serían cerca de 70 millones de pesos por dos partidos... y parecía que la oferta hubiera sido para Colo Colo pues mostraron esas ganas que tantos extrañaron en el plantel de Junior.