En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Pablo Repetto DT de NacionalFoto: @nacionaloficial
Por:
Redacción Futbolred
27 de agosto 2024, 01:32 p. m.
A veces pasa por mal rendimiento, a veces por diferencias con directivos, a veces es la presión mediática. Esta vez, para Pablo Repetto en Atlético Nacional, ninguna de esas opciones explica su despido de Atlético Nacional.
La relación del uruguayo con la anterior administración de Mauricio navarro y la actual de Sebastián Arango fue siempre fluida y respetuosa. De hecho, cuando se confirmó su llegada se supo que siempre fue el entrenador favorito de los tomaban las decisiones y que si no llegó antes fue por su compromiso en el fútbol mexicano.
Llegó en marzo y el verde fue eliminado de los cuadrangulares de la Liga I, pero para muchos era prematuro cortar su trabajo por ese revés. El tema es que arrancó la Liga II, se armó una nómina de lujo y el andar del equipo siguió por debajo de la expectativa de la actual administración.
Lo curioso es que, si se hablad e rendimiento exclusivamente, el de Repetto no fue tan malo: en 17 partidos ganó 8, empató 4 y perdió 5, para un rendimiento del 55 por ciento.
Es más: su equipo generó producía 16 tiros por partido, tuvo 6 vallas invictas y un dato de equilibrio, con 25 goles a favor y 15 en contra, que no es para nada negativo a la hora del balance.
Rendimiento de Repetto en NacionalFoto: Sofascore para Futbolred
Entonces, ¿por qué lo despidieron? Fue más una decisión que pasó por el cómo que por el qué: en materia de resultados nunca hubo mayor discusión, pero siempre quedó la idea de un equipo sin plan definido en el que era el talento individual de los jugadores el que terminaba salvando el pellejo del DT.
Versiones en Medellín hablan de posibles diferencias con jugadores que fueron perdiendo poco a poco la confianza en las decisiones del jefe, hasta presionar su salida.
Lo cierto es que, si es por resultados, a Repetto no le faltaron. Por eso esta vez ni siquiera hubo presión de la hinchada como explicación a su sorpresivo adiós. El tema fueron las maneras en su equipo, más allá de la evidencia del resultado.