En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La Liga BetPlay 2024-II definirá, este jueves 14 de noviembre, los ocho clasificados a la fase de cuadrangulares semifinales. Por eso, todos los compromisos se disputarán en simultáneo, presentando una emocionante jornada de fútbol colombiano.
A pocas horas de escucharse el pitazo inicial en todos los partidos, la Dimayor confirmó que uno de estos, se tendrá que disputar sin el conocido Video Assistant Referee, por sus siglas en inglés VAR.
El juego en cuestión será el de Deportivo Pereira y La Equidad, que tendrá lugar en el estadio Hernán Ramírez Villegas.
Tras la confirmación de las designaciones arbitrales, se reveló que Wilmar Roldán será el encargado de impartir justicia en este duelo. Una decisión que llamó la atención, pues, el colegiado era esperado en un duelo de mayor relevancia.
Wilmar Roldán en Copa América 2024.Foto: EFE
Las razones de Dimayor para que Pereira vs Equidad no tenga VAR
Según explicó el presidente de la Dimayor, Fernando Jaramillo, en diálogo con Caracol Radio, el principal motivo se da por las dificultades que se generaron para transportar los equipos necesarios a la totalidad de los estadios.
“Tenemos problemas, porque obviamente para que se juegue en simultánea con el VAR no es fácil, estamos ahorita tratando de que todas tenga el VAR, pero el tema es difícil desde el punto de vista técnico, porque tenemos que importar unos equipos”, reconoció el dirigente.
Además, indicó que: “Los cuadrangulares comenzarían la otra semana, entonces se le da una semana de descanso más o menos a los clubes y comenzarían los cuadrangulares”.
Es por esto, que intentando compensar la ausencia del VAR, se habría elegido a uno de los árbitros con mayor experiencia y reconocimiento para que estuviera en el partido.