En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Eder Álvarez BalantaFoto: Tomado de Instagram @americadecali
Por:
Redacción Futbolred
27 de junio 2024, 08:11 a. m.
América de Cali presentó a uno de sus estelares refuerzos para la Liga Betplay II 2024 y sigue sumando efectivos a la causa de Jorge 'Polilla' Da Silva.
El mal balance del primer semestre, sin cuadrangulares de Liga Betplay I y eliminado por Alianza de la Copa Sudamericana, ha quedado atrás y el club escarlata ha sumado a un jugador de nivel primer nivel, a la altura de grandes fichajes como David Ospina en Atlético Nacional y Falcao en Millonarios.
“¡Bienvenido a la Pasión de un Pueblo! Éder Álvarez Balanta se une para reforzar el mediocampo escarlata, el jugador, formado en River Plate de Argentina y con un amplio recorrido por el Viejo Continente, se ha destacado en Basilea (Suiza), Schalke 04 (Alemania) y Brujas (Bélgica)”, anunció el equipo en sus redes sociales.
Balanta jugará en la Liga colombiana por primera vez a sus 31 años, pues salió directo del desaparecido Academia FC de la primera B a River Plate de Argentina y de allí a Europa, en donde hizo parte del Basilea de Suiza, Brujas de Bélgica y Schalke 04 de Alemania.
Álvarez Balanta llega con huella de Selección Colombia, en la que disputó 9 partidos en el proceso de las Eliminatorias y el Mundial de Brasil 2014 con José Pékerman.
Prometedora nómina
Aunque sus inicios fueron como defensor, ahora Álvarez Balanta se desempeña en el medio campo, donde tendrá como compañeros o como competencia interna a hombres como Luis Alejandro Paz, Harold Rivera, Franco Leys, Josen Escobar y Jader Quiñones,
América jugará este jueves un amistoso de pretemporada contra El Nacional, a las 7:00 p.m. en el estadio Olímpico Atahualpa. El sábado, a las 10 p.m. (hora colombiana) se medirá a Cruz Azul de México, en el estadio de la Ciudad de los Deportes del DF.