En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Juan Moreno ha brillado en la Liga.Foto: Tomada de Twiitter: @MillosFCoficial
Por:
Julián Bermúdez
10 de noviembre 2020, 09:23 p. m.
Millonarios encontró en Juan Moreno a su salvador para la recta final de la Liga BetPlay. El arquero ha estado en los últimos cuatro partidos del embajador y en todos ha tenido importantes actuaciones.
El guardameta de Millonarios solamente ha recibido un gol y sacó su arco en cero contra Nacional, América y Deportivo Pereira, siendo en este último la gran estrella.
Aunque solo tiene 21 años y está debutando en el fútbol colombiano, Moreno ha trabajado con el equipo profesional desde el 2017. Al lado de Nicolás Vikonis y Ramiro Sánchez tuvo sus primeros entrenamientos como profesional, mientras que en las inferiores también brillaba.
Posteriormente acompañó a Wuilker Faríñez y luego a Jefferson Martínez, con quienes hizo una muy buena relación. A la par, Juan Moreno era protagonista con el equipo sub-20 de Millonarios, equipo que finalmente quedó campeón del torneo nacional.
A pesar de ello, Arturo Reyes, técnico de la Selección Colombia sub-20 los últimos años, nunca lo convocó para los torneos oficiales de Colombia y sí le dio oportunidad a otros arqueros que no han tenido tanta relevancia en el fútbol colombiano ni con la Tricolor.
Incluso iniciando este 2020, Moreno pudo hacer parte del equipo preolímpico que jugó aquí en Colombia, pero tampoco fue tenido en cuenta para esa convocatoria.
Juan Moreno ha demostrado ser un arquero intuitivo, ágil y con gran calidad para ser protagonista del fútbol colombiano. Si bien aún tiene cosas por mejorar, las críticas también caen sobre Arturo Reyes por no haberlo mirado en las categorías inferiores y haber sacado provecho desde antes.
Así como Juan Moreno, varios futbolistas no han tenido la oportunidad de jugar en las categorías juveniles de Colombia y luego han demostrado tener buen desempeño en la profesional ¿estará faltando más observación para las convocatorias?