En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Lo más difícil de hacer en el fútbol es el gol, por eso son tan caros los artilleros y por eso es tan difícil que aparezcan nuevos talentos goleadores. A veces es mejor dejarles esas cosas a los vetarnos.
Esa parece ser la realidad en el fútbol colombiano, donde los máximos anotadores son jugadores que superan los 30 años de edad.
Para la muestra un botón... o mejor cuatro : Hugo Rodallega (Santa Fe), Carlos Bacca (Junior), Dayro Moreno (Once Caldas) y Leonardo Castro (Millonarios) son los líderes en la tabla de goleadores, todos con 10 anotaciones.
¿Cuál es la realidad que comparten? La veteranía. Con 38 años, Moreno y Rodallega son los más longevos, seguidos por Bacca, con 37, y Castro, con 31. El círculo lo cierra, con 9 celebraciones, otros experimentado: Carlos Darwin Quintero, del Pereira, con 36 años.
Lo que los diferencia es el recorrido que han hecho en sus carreras a nivel internacional y los aprendizajes que los tienen aquí, liderando la tabla de goleadores.
Rodallega, por ejemplo, tiene exitosos pasos por Inglaterra, México, Turquía y Brasil; Moreno por Rumania, México, Argentina y Bolivia y Bacca por Bélgica, España e Italia y Brasil, el único de los tres que presume de haber sido campeón y goleador de una Europa League. En cambio Castro, en ese póker goleador, es el único que tiene experiencia internacional.
Lo que sí comparten es que son grandes figuras e indiscutibles en sus clubes, los cuales siguen vivos en varios frentes. Rodallega ha jugado 20 de los 21 partidos disputados por Santa Fe, Dayro Moreno lo jugó todo con Once Caldas y Bacca suma 18 partidos en Liga con el equipo tiburón. Castro, finalmente, ha jugado menos pues ha estado muy afectado por lesiones en la temporada.
Así las cosas, el gol parece ser un asunto para los experimentados. Hay muchos prospectos, muchos talentos con buena proyección, pero por ahora nadie puede tomar el lugar de mayores. Como dice el dicho, 'viejo es el sol y aún calienta'...