En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Repetto y Reyes fueron despedidosFoto: EFE y Edición FR.
Por:
Redacción Futbolred
19 de septiembre 2024, 08:00 p. m.
La puerta giratoria en Liga Betplay II 2024 sigue abierta: los entrenadores siguen saliendo sin contemplaciones por culpa de los resultados y la interinidad se está volviendo paisaje.
El último en inscribirse en la lista es Hernán Torres, quien se ha ido con más pena que gloria del Deportivo Cali, tras ser despedido, en un corto ciclo de tres meses y medio, luego de firmar 2 victorias, 7 derrotas y 1 empate. Su rendimiento fue de apenas el 26 por ciento.
Y es que el descenso ha sido la razón por la que varios clubes han decidido un timonazo, pues queda muy poco para el final de la ronda todos contra todos y la desesperación por perder la categoría ya pesa.
Harold Rivera salió de Patriotas tras firmar un rendimiento del 30 por ciento, con 2 victorias, 3 empates y 5 derrotas.
Nestor Craviotto dejó un rendimiento de apenas el 20 por ciento en Jaguares, sin victorias, con 3 empates y 2 derrotas. Finalmente, Alexis Márquez dejó a Envigado con un rendimiento de 24 por ciento, con solo 1 victoria, 2 empates y 4 caídas.
Técnicos despedidos Liga II 2024Foto: Sofascore para Futbolred
¿Adiós fue por rendimiento?
Lo que llama la atención es que otros entrenadores dejaron sus cargos con rendimientos que daban, al menos, para una reflexión más antes del despido.
El caso más notable, a la luz de las estadísticas, es el del uruguayo Pablo Repetto, quien salió sorpresivamente de Atlético Nacional con un rendimiento del 62 por ciento, con 4 victorias, 1 empate y 2 derrotas. En su caso pesó más el estilo de juego que el propio rendimiento, tal como lo reconocieron los directivos. Su reemplazo fue Efraín Juárez.
Es un caso parecido al de Arturo Reyes, quien se fue de Atlético Junior con rendimiento del 50 por ciento, producto de 3 victorias, 3 empates y 2 derrotas. Lo que le cobraron, evidentemente, fue la eliminación de Copa Libertadores a manos de Colo Colo y no necesariamente el trabajo en el medio local.
Finalmente, Alfredo Arias salió de Independiente Medellín con un 40 por ciento de rendimiento, con 1 victoria, 3 empates y 1 derrota. Ni siquiera los cuartos de final de la Copa Sudamericana fueron crédito suficiente para mantener su proceso. Lo reemplazó Alejandro Restrepo.