Liga Betplay
¡Por fin! América de Cali confirmó el fichaje de Europa que esperaba
El extremo estaría hasta diciembre, pero existe una cláusula en junio si hay una oferta.
Por:
Corresponsal Futbolred
18 de febrero 2021, 01:24 p. m.
América de Cali confirmó este jueves la vinculación de Jeison Steven Lucumí, dando por terminado el proceso de búsqueda que tenía por un extremo, después de acordar también la llegada del delantero Díber Cambindo.
En diálogo con 'El Súper Combo del Deporte' en Cali, el presidente Mauricio Romero afirmó que “Hoy pudimos cerrar la negociación que veníamos trabajando desde hace mucho tiempo, estamos muy ilusionados con esta contratación, porque sentíamos que era lo que le hacía falta al equipo para terminar de consolidar lo que queríamos hacer, esperando que a Steven le vaya muy bien acá y pueda reencontrar el nivel que todos queremos y le conocemos”.
Romero agregó que “él viene como jugador libre, firmó contrato con nosotros hasta diciembre de este año, tiene una opción de compra a final de año por si nosotros queremos hacer uso de ella para adquirir sus derechos económicos”.
De igual forma, el directivo explicó que “como todos los jugadores, tiene una cláusula de salida en junio que si le llega una oferta muy buena digamos que en la parte América se cubriría económicamente. Gracias a Dios lo pudimos hacer sin ningún problema”.
El jugador estaba entre dos opciones más y llenaba el gusto del máximo accionista de la institución, Tulio Gómez, lo mismo que el técnico Juan Cruz Real.
Sobre su condición física, Romero dijo que “Lucumí hizo esta mañana las pruebas físicas y biomecánicas, luego tendrá cita con el área médica para toda la revisión que corresponde, la verdad lo veo muy bien, me sorprendió porque lo conocí como un jugador mucho más delgado, lo veo fuerte, lo veo muy contento de estar nuevamente en su casa. “De nuestra parte estamos muy contentos con las dos últimas contrataciones que hemos hecho y creo que con ellas quedamos bien cubiertos”.
El directivo escarlata sostuvo que “en lo que vi hoy es que está para jugar, pero todo dependerá de lo que dictamine el cuerpo técnico y si podría debutar ante Nacional”.
Lucumí es un extremo joven, de 25 años, que también hizo parte de Atlético Nacional, Universidad de Nuevo León y Querétaro de México, así como Elche de España, aunque allí no le fue bien. En el campeón colombiano volverá a utilizar la camiseta número 21.
Marco Antonio Garcés
Corresponsal Futbolred Cali
En twitter: @marquitosgarces