En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Jhon Arias en Fluminense vs. Gremio.Foto: Pablo Porciuncula / AFP
Por:
Redacción Futbolred
13 de febrero 2025, 04:44 p. m.
Jhon Arias es uno de los grandes jugadores colombianos en el exterior y en Fluminense ha encontrado un protagonismo importante que le han permitido ser titular indiscutible por varias temporadas, logrando trasladar su buen rendimiento a la Selección Colombia.
Luego de que Arias no lograra irse a Europa, el volante pudo renovar con Fluminense, club que lo ha logrado valorar por todo lo bueno que ha aportado y, de hecho, el volante ofensivo fue tuvo solo elogios de su ex técnico, Fernando Diniz, con quien salió campeón de Copa Libertadores.
Diniz dio a conocer en una entrevista en Charla Podcast detalles de lo duro que fue su etapa en Fluminense cuando no encontró el rumbo y los malos resultados llegaron, pero también destacó que, en ese peor momento, Jhon Arias fue uno de los que terminaron salvándole de la crisis.
“Tenía que saber cómo detener la caída para poder levantarme nuevamente. Nino fue vendido, Arias se va a la selección y André se lesiona. En aquel equipo que había quedado encantado ya no existía. Fluminense volvió a ganar con el regreso de André y Jhon Arias y la llegada de Thiago en sustitución de Nino. Entonces eso hizo que el equipo lograra una secuencia positiva”, reveló Diniz.
Nadie tiene una respuesta precisa que causó el mal rendimiento. Ganamos la Libertadores y eso fue un hecho muy grande en la historia del club, que nos terminó impactando a todos”, reflexionó Diniz.
Lo cierto es que Jhon Arias continúa en Fluminense hasta 2028 y habrá que esperar si en los próximos mercados tiene oportunidad de cumplir el sueño de jugar en el viejo continente, pero mientras tanto, seguirá siendo una de las máximas estrellas del conjunto brasileño.