Liga Betplay
Hubert Bodhert se defendió tras grave acusación de futbolista
El futbolista Julián Zea reveló que el técnico le pedía un dinero para jugar en Alianza.
Por:
Redacción Futbolred
24 de mayo 2025, 02:06 p. m.
Hubert Bodhert se vio envuelto es un escándalo en las últimas horas luego de ser denunciado por el futbolista Julián Zea quien menciona que el técnico le pedía una importante suma de dinero para jugar en Alianza Petrolera (actualmente Alianza FC).
El jugador que pasó por el club entre 2019 y 2022 reveló en charla con el medio Sports Fans que el entrenador le pedía 30 millones de pesos por semestre para jugar en el conjunto de Barrancabermeja.
“Eran 30 millones de pesos el semestre y vos no sabías si el técnico iba a durar todo el campeonato”, señaló el atacante quien aseguró que cuatro futbolistas si le hicieron el pago al entrenador.
Pues bien, tras las declaraciones del jugador, el propio Bodhert se defendió y habló con el medio Gol Caracol sobre el tema. El técnico negó los hechos y aseguró que llevará el caso a la justicia.
“Es un jugador que estuvo lleno de indisciplina, de informes disciplinarios, y fue un futbolista muy polémico, no solo en Alianza Petrolera. Donde quiera que haya estado, no ha tenido minutos porque era un jugador gordo, pesado y, además, muy indisciplinado”, dijo el actual técnico de Alianza FC.
Y agregó: “En estos momentos, hablé con el abogado del club y estaré presentando una denuncia formal por injuria y calumnia. Él tiene que decirme cuándo, dónde y cómo le pedí dinero. Yo nunca le pedí plata a ese señor ni a ningún jugador para que jugara. Eso no ha pasado y no pasará”.
Por su parte, Bodhert señaló que no necesita de dinero de jugadores ya que gana un buen salario: “Soy un técnico que tiene un muy buen salario y no necesito de esas cosas. En todos los equipos por los que he pasado, incluido Alianza Petrolera he trabajado con muchos jugadores que pueden confirmar que nunca he recurrido a esas prácticas”.
Finalmente, habló del paso de Zea por Alianza y aseguró que llegó en una época en donde el plantel estaba lleno de jugadores indisciplinados: “Se me hace extraño que esto salga ahora, cuando eso fue en 2021. Y aparte, cuando él salió de la institución, fue por temas de disciplina, no por otra cosa”.
“Encontramos jugadores que estaban en rumba, tuvimos las pruebas y esos jugadores fueron apartados de la institución. Si revisan cómo estaba el equipo cuando yo llegué y cómo mejoró después, ahí están los resultados y los cambios evidentes”, concluyó.