En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional campeón Liga 2024-IIFoto: Jaiver Nieto
Por:
Cesar David Linares Ricaurte
30 de diciembre 2024, 03:39 p. m.
A pocos días de terminar el año 2024, en Atlético Nacional recibieron sanciones provenientes desde la Dimayor tras disputar la final de Liga contra Deportes Tolima.
El ente rector del fútbol colombiano tomó medidas tras los hechos que se vivieron, específicamente, en la ida disputada en el estadio Manuel Murillo Toro.
En primera instancia, se resolvió el caso del arquero Luis Marquinez, quien se vio involucrado en una polémica tras realizar un gesto dirigido a los hinchas 'pijaos'.
Nacional recibió sanciones para el 2025
De acuerdo a la Resolución 119 de la Dimayor, emitida el lunes 30 de diciembre, se determinó “sancionar al señor Luis Miguel Marquínez, jugador del registro del Club Atlético Nacional S.A. (“Nacional”) con dos (2) fechas de suspensión y multa de dos (2) SMMLV equivalentes a dos millones seiscientos mil pesos ($2.600.000)”.
Luis Marquínez provocó a hinchas del Tolima.Foto: Captura de imagen
Por lo tanto, el guardameta, no podrá estar disponible en los dos primeros compromisos correspondientes a la Liga BetPlay 2025-I, que se espera iniciar la última semana de enero.
Esta sanción se tomó al “incurrir en la infracción descrita en el numeral 1 del artículo 65 del CDU de la FCF, en el partido de ida de la final de la Liga BetPlay DIMAYOR II 2024”, según se lee en la misiva oficial.
Atlético Nacional campeón de Liga BetPlay II-2024.Foto: Jaiver Nieto Álvarez | EL TIEMPO
Por otro lado, también se conoció que Nacional deberá pagar una sanción económica de $6.500.000 pesos colombianos, “por incurrir en la infracción descrita en el literal f) del artículo 78 del CDU de la FCF”.
La principal razón de esta multa fue que el conjunto local salió con 13 niños a los actos protocolarios y no con 11, como lo establece el artículo del reglamento anteriormente citado.