En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios peleó en Pereira.Foto: Cortesía Dimayor
Por:
Julián Bermúdez
10 de noviembre 2020, 08:03 p. m.
Millonarios logró un importante triunfo en la fecha 19 de la Liga BetPlay al vencer 0-2 al Pereira en el estadio Hernán Ramírez Villegas. El azul sigue con vida en la Liga y llega a la última jornada con la posibilidades de clasificar a los cuartos de final. (así son las cuentas)
El inicio del partido no fue fácil para el azul. Aunque era el equipo de la necesidad, los matecañas eran los dueños del balón y jugaban en el área del embajador, aunque no ponían en aprietos a la defensa.
Pero jugar tan cerca de su área era contraproducente porque a Juan Moreno le llegó el momento de meter las manos para salvar al equipo con una buena atajada.
Camilo Mena le causaba muchos problemas a Millonarios. Con su velocidad imponía el ritmo del partido y generó más opciones de gol. En una de ellas dejó mano a mano a Wilfrido de la Rosa con Moreno, pero una vez más el joven arquero azul se quedó con el esférico. Gran partido el del guardameta.
El mejor jugador de Millonarios en ese momento, aparte de Moreno, era Stiven Vega. El volante era un imán para el balón e intentaba estar en el lugar correcto para cortar las acciones y eso le sirvió al equipo para por fin quitarse un poco la hegemonía.
La más clara para el embajador llegó en los pies de Ayron del Valle, pero Diego Cardoza estuvo parado sobre la línea para rechazar el esférico y así sentenciar el 0-0 al final de la primera parte.
Para el segundo tiempo, Millonarios salió con más intención ofensiva y una vez más Ayron del Valle tuvo la opción de anotar gol, pero con mucha presión mandó el esférico muy alto.
Fue hasta el minuto 57 que el embajador encontró el gol. Diego Godoy condujo el esférico e hizo un milimétrico pase para Cristian Arango, quien controló y remató con el borde externo de su pie derecho para así celebrar el 0-1 en el encuentro.
La felicidad en el azul duró poco porque de inmediato empezó la asonada de Pereira. Los matecañas empezaron a acercarse al arco de Juan Moreno que estuvo siempre atento para cortar las llegadas de Pereira al área.
Y Moreno se ratificó en el arco embajador. Cada vez que llegaron al arco, el arquero de 21 años mostró gran calidad para quedarse con el balón con muy buenas atajadas y estiradas.
El segundo gol llegó al minuto 90+3. En un contragolpe que parecía no tener mucho éxito por los malos pases, Andrés Román asistió a Ricardo Márquez para anotar el 0-2 final.
Con este triunfo, Millonarios quedó con 27 puntos a dos de Nacional y La Equidad, quienes están cerrando el grupo de parciales clasificados.