En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Pasto - Liga Betplay 2025-IFoto: Tomado de X / @DeporPasto
Por:
Andres Julian Abril Gomez
21 de abril 2025, 10:10 p. m.
Deportivo Pasto sigue en la pelea por entrar dentro los ocho clasificados a cuadrangulares de la Liga Betplay 2025-I. El cuadro volcánico le ganó 1-0 a Águilas Doradas y quedó en el noveno puesto con los mismos que el octavo que es Deportivo Cali.
En la primera parte, Pasto tuvo su primera aproximación sobre el minuto 7 con Israel Alba que se fue por izquierda y allí sacó un potente derechazo que complicó a Wuilker Faríñez que apenas sacó la pelota hacia un lado.
Hacia el minuto 12, Águilas respondió en una acción en la que Johan Caicedo se equivocó en la salida y allí se la dio a Yony González que sacó un derechazo que apenas rozó el palo más lejano del arquero Víctor Cabezas.
Tres minutos después, Pasto pudo abrir el marcador con Facundo Boné que cobró un penalti que fue cobrado previamente por una mano de González dentro del área. Ya sobre el minuto 24, Águilas quiso descontar con Wilson Morelo que conectó una pelota dentro del área y la mandó por fuera del arco volcánico.
Hacia la media hora de juego, Pasto regresó a arco de Faríñez en una jugada en la que Mauricio Castaño mandó un centro al área y encontró a Gustavo Torres que sacó un cabezazo mordido que se fue por arriba de la portería de los antioqueños. La última de esta parte fue también del local con Israel Alba que volvió a probar de media distancia, pero su remate apenas pasó por arriba.
Ya en la segunda mitad no habría grandes acciones en los primeros minutos y la primera llegada clara fue de Águilas con González que pudo conectar un balón en el área, pero su cabezazo se fue apenas por arriba. Unos minutos después, los de Rionegro casi encuentran el empate por accidente. Jhon Freddy Salazar metió un centro por derecha y allí Joyce Ossa casi la manda a guardar en su propio arco por una desatención con el arquero Cabezas quien reaccionó rápido para quedarse con la pelota.
En el minuto 89, Pasto tuvo uno de sus ataques más claros en una jugada que comenzó con un contragolpe de Ray Vanegas y luego la pelota le llegó a Gonzalo Ritacco que sacó un zurdazo muy por arriba del arco de Faríñez.
En la adición, Deportivo Pasto por poco se mete dentro los ocho por diferencia de gol con un nuevo contragolpe que manejó Diego Castillo y quien luego sacó un remate que pegó en el palo.