En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Michael Ortega junto a Teófilo y Angelo en Cali.Foto: Twitter @MichaelortegaJ
Por:
Redacción Futbolred
04 de enero 2022, 01:32 p. m.
Deportivo Cali tendrá la misión de defender el título del semestre pasado, pero también de hacer una buena campaña en la Copa Libertadores, a la que regresa después de 6 años.
La mejor noticia, sin duda, fue la renovación hasta diciembre del presente año del arquero uruguayo Guillermo De Amores, quien tenía una oferta de Peñarol de su país, pero finalmente decidió su permanencia en el cuadro vallecaucano.
Aunque tuvo momentos de altibajos, De Amores terminó como una de las fichas importantes en la consecución de la décima estrella para el campeón colombiano.
El plantel verdiblanco volvió a la sede campestre de Pance con 24 jugadores de campo, 3 arqueros guardametas, dirigidos por Rafael Dudamel y su cuerpo técnico.
La primera tarea fueron las pruebas médicas, pruebas PCR, mediciones de fuerza, antropometría, peso y valoraciones por medio de los fisioterapeutas.
Tras dichas actividades, el grupo pasó a la cancha, guiado por el preparador físico Joseph Cañas y Mauricio Guzmán, así como el respectivo calentamiento, trabajo técnico y trabajo aeróbico.
Cañas afirmó que “el primer día fue más que todo para darle la bienvenida al grupo, volver a adaptarlos a la carga normal de trabajo que venían presentando. Es el inicio del reacondicionamiento físico y con el pasar de los días se aumentarán progresivamente las cargas de entrenamiento”.
Con la confirmación de De Amores, solo resta por asegurar la continuidad del delantero sanandresano Ángelo Rodríguez, quien al igual que el guardameta charrúa aspira a una mejoría de sus aspiraciones salariales para la temporada que se avecina. Mientras tanto, los directivos siguen en diálogos con su representante.
De igual forma, hay incertidumbre por la permanencia de los volantes de marca Andrés Colorado y Jhojan Valencia. Como se sabe, los derechos de Colorado pertenecen a Cortuluá y el club del ‘corazón del Valle’ pretende una venta al exterior.