En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Mientras se prepara para los cuartos de final de la Liga BetPlay 2020, Deportivo Cali también pone la mira en los jugadores que han sido importantes en la campaña y cuyas opciones de compra vencen a fin de año.
La primera es la del extremo cartagenero Jhon Vásquez, quien ha rendido en la parte ofensiva y su opción está tasada en 800.000 dólares. El presidente Marco Caicedo, en diálogo hace pocos días con FUTBOLRED manifestó que junto a sus compañeros de Comité Ejecutivo mirarán la forma de dicha continuidad, aunque el tema económico en la institución ha sido muy complicado.
Está por el 50%, ya que Alianza Petrolera se reservaría el porcentaje restante, y se vence en diciembre.
De igual forma, otro aspecto a evaluar es el caso del volante creativo Agustín Palavecino, a quien se le compró el 50% de sus derechos federativos a Platense, pero si no le pueden renovar el contrato -que será muy difícil por su aspiración salarial-, se hará lo posible por realizar una transferencia internacional.
Por sus servicios estarían interesados clubes como Xolos, de México, y Gremio, de Brasil, y extraoficialmente una cotización que rondaría un mínimo de 5 millones de dólares para empezar a negociar.
El otro jugador es el volante Andrés Colorado, por quien Cortuluá había puesto una opción de compra de 1 millón de dólares que se venció sin que Cali hiciera uso de ella. Por ahora sigue en el club, y para quedarse habrá que llegar a un nuevo acuerdo con Óscar Ignacio Martán, pero su rendimiento avala que en cualquier momento reciba una buena propuesta.