En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
¿Que las crisis económicos de los clubes no terminan reflejadas en los resultados? ¡Por supuesto que afectan!
Tristemente se han vuelto paisaje las quejas de los jugadores sobre las penurias que viven en instituciones en crisis financiera e incluso muchos se han expuesto a vetos, de esos que denunció la Superintendencia de Industria y Comercio (SIC).
El caso más conocido en la Liga Betplay I 2025 ha sido el del Deportivo Cali, donde los jugadores sufren demoras, en promedio, de dos meses, debido a las millonarias deudas que arrastra la institución.
El bajón en el rendimiento terminó en la eliminación de los cuadrangulares, pues todos, desde el DT Alfredo Arias para abajo, reconocieron que es difícil mantenerse en el rigor de la competencia cuando en sus casa se viven necesidades.
Sin embargo, el del club 'azucarero' no sería el único caso. Este miércoles se conoció que el colero de la Liga, el que no ha podido ganar ni un solo partido en 19 fechas, pasa las mismas dificultades.
“Inaceptable. El Unión Magdalena, club de Dimayor que participa en la Liga BetPlay, incumple con sus obligaciones laborales al adeudar el salario del mes de abril a su plantel de futbolistas profesionales. Los futbolistas, como todos los trabajadores, tienen derecho a recibir su salario de manera oportuna y sin excepciones”, indicó la asociación de futbolistas Acolfutpro.
Se van a completar dos meses, según la denuncia, y eso evidentemente es una irregularidad que no solo es inadmisible, sino que se reflejo en los malos resultados, que ya se cobraron la cabeza del DT del ascenso, Jorge Luis Pinto, y podría cobrarse también la de Alexis García.