En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
César Farías, técnico de Atlético Junior.Foto: Vanexa Romero | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
01 de diciembre 2024, 10:08 p. m.
Junior no pudo vencer a Once Caldas en el estadio Metropolitano de Barranquilla en partido de la fecha 4 del cuadrangular B de Liga BetPlay 2024-II y pese a comenzar ganando, los de Manizales le remontaron para llevarse tres puntos de oro.
Una de las grandes falencias del conjunto tiburón fue la falta de efectividad en ataque, algo que sí hizo Once Caldas, que en lo poco que tuvo aprovechó más las chances para ganar el partido.
Luego del partido, el técnico de Junior, César Farías, analizó la derrota y dejó claro que cometieron errores que no pueden ocurrir, aunque afirmó que el cansancio, junto a las pocas alternativas pasaron factura.
Lamentó no definir: “Tuvimos un primer tiempo que fuimos superiores y nos pudimos haber llevado un gol más en el camerino, en el segundo nos superó el rival en el arranque y nos atacaron mejor que nosotros. Nos fueron llevando atrás y no tuvimos respuesta, pero quedarse con diez es difícil”.
Nunca bajaron los brazos pese a expulsión: “Teníamos todo en la mano y lo terminamos perdiendo casi todo, pero la gran verdad es que nos servía el punto al igual que los tres. La intención era buscarlo con uno menos, pero supieron sufrir al igual que nosotros. Cometimos errores defensivos graves es casi lapidario. Da mucha amargura. Dejamos una gran posibilidad de ser primeros en el grupo”.
Efectividad del rival: “No manejamos bien la parte emocional y la presión no nos dejó jugar en los momentos oportunos, pero eso sí lo supo aprovechar el rival que la mandaron a guardar”.
Objetivo con los cambios: “Tratamos de darle aire al equipo y hacernos fuertes por dentro, pero no teníamos mayor cosa para hacer. Al final de cuentas tuvimos bajas sensibles para nosotros y hemos venido batallando. Esta es la realidad”.
Lo que viene: “Hay que revisar y corregir en el poco tiempo que tenemos. Veo algunas opciones que me duele porque es parte del desespero y es algo que no debe pasar en el próximo partido”.