En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Deportivo Cali vs América de CaliFoto: Twitter @AmericadeCali
Por:
Redacción Futbolred
26 de marzo 2023, 07:26 p. m.
Aunque mostró una mejor versión en el clásico, Deportivo Cali apenas pudo rescatar un punto ante América. Los 'Diablos Rojos' se llevaron un buen resultado (1-1) y se consolidan como el líderes de la Liga Betplay I-2023.
En la otra acera, la que interesa a Jorge Luis Pinto, el panorama sigue siendo difícil. El empate no les alcanzó para salir de la última casilla y en el descenso la situación es preocupante. Buen resultado para Alexandre Guimaraes y los suyos, que llegaron a 20 puntos. Cali es colero con 8.
En apenas 5 minutos de partido se dio la primera incursión del azucarero. Pelotazo largo de Aldair Gutiérrez para Kevin Viveros, quien picó por derecha y tras eludir a Brayan Córdoba, remató ante la salida del arquero Diego Novoa. La pelota salió desviada por el segundo palo.
Deportivo Cali pasaba su mejor momento y tenía contra las cuerdas a su rival. Desde la línea técnica Alexandre Guimaraes daba indicaciones y pedía tranquilidad para recuperar la pelota. América consiguió inclinar la cancha ligeramente a su favor y se encargó de poner el 0-1 en Palmaseca.
Transcurría el minuto 34 cuando llegó el gol de Iago Falque. Después de un centro desde la izquierda de Edwin Velasco, el volante español apareció sobre el corazón del área y tras eludir a Daniel Mantilla, acomodó el balón y definió con derecha para batir a Kevin Dawson.
La respuesta del Cali fue casi automática. A los 40', después de un pelotazo que Rafael Bustamente estrelló en el palo, llegó el gol de Jhon Vásquez. Tras el intento de Bustamante, el balón quedó de rebote para Mantilla; sociedad entre ambos y tras eludir a dos defensores, Rafael metió un cambio de frente que terminó en gol de Vásquez. Un 1-1 que enloqueció a todo Palmaseca.
Antes de irse al descanso, Deportivo Cali estuvo cerca del segundo con José Caldera. Tiro de esquina al segundo palo y tras un impresionante cabezazo, la pelota se marchó casi rozando el vertical derecho de Novoa. Con el 1-1 se fueron al descanso.
El segundo tiempo se tornó de ida y vuelta. Desde el arranque, América quiso meter al Cali atrás y lo presionó por la banda izquierda con Adrián Ramos. El veterano atacante apareció con juego de afuera hacia adentro y a los 55 minutos, casi sobre la línea de fondo, envió un balón en busca de Falque. El arquero Dawson apareció primero y cortó la jugada.
A los 75', Luis Sánchez se perdió de una buena posibilidad en los 'Diablos Rojos'. Contragolpe en el que tomaron mal parada a la defensa y tras una buena pelota de Cristian Barrios, el atacante que acababa de entrar a la cancha, terminó remantando muy por encima.