En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Atlético Nacional recibió un duro golpe en Liga BetPlay 2024-II al recibir fuertes sanciones de parte de Dimayor por los actos de violencia que sucedieron en el estadio Atanasio Girardot entre hinchas del equipo verdolaga y del Junior que dejó varios heridos dentro del escenario.
Nacional tuvo sanciones económicas que ascienden a 40 millones de pesos, el cierre de su estadio por seis fechas y, además, perdieron lo puntos que estaban ganando en la cancha, siendo esta última decisión la que ha generado gran polémica porque en el escritorio la visita sumó una victoria 3-0.
Luego de las sanciones recibidas, el presidente de Atlético Nacional, Sebastián Arango, ofreció una conferencia de prensa en la que rechazó todas las decisiones en su contra y confirmó que apelarán por todas las vías y si es necesario llegarán al TAS.
“Manifestamos nuestro rechazo a las sanciones impuestas. Los violentos no pueden triunfar. Utilizaremos todos los recursos, si es necesario, llegaremos al TAS”, dijo de manera contundente Arango.
Además, el presidente del conjunto verdolaga fue claro en que esto invita a que continúen los problemas de violencia para que se ganen puntos en el escritorio, así que cree que” este tipo de sanciones no ayudan a la paz, cuál es el papel de la Dimayor para lograr un fútbol en paz, mientras los violentos siguen disfrutando de impunidad”.
De esta manera, Atlético Nacional apelará ante Dimayor las sanciones recibidas y si no hay respuesta positiva sobre la posibilidad de tener los puntos que estaban ganando deportivamente, buscarán instancias ante el Tribunal Tribunal de Arbitraje Deportivo para que puedan tener algo de justicia ante lo sucedido.