En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Matheus Uribe en Nacional 2017Foto: CRIS BOURONCLE / AFP
Por:
Redacción Futbolred
17 de enero 2025, 10:28 p. m.
Matheus Uribe regresó a Atlético Nacional luego de ocho años en el fútbol del exterior y en este 2025 el mediocampista llega como uno de los refuerzos más importantes por la gran experiencia que ha conseguido.
El jugador de 33 años se une a un grupo estelar, en el que compartirá con David Ospina y Edwin Cardona, otros de los grandes referentes que están actualmente en la plantilla.
Esta será la segunda vez que Uribe se vista de verdolaga y la última vez del volante fue exitosa, pues consiguió tres títulos importantes como lo fue la Liga, Copa Libertadores y la Recopa Sudamericana.
El rendimiento de Matheus Uribe fue clave en ese periodo del 2016 al 2017 y fue clave en ese mediocampo que armó en ese entonces Reinaldo Rueda. Además de ello, el jugador también rindió como lateral, e incluso pudo aportar en ataque.
Durante esa primera etapa de Nacional, Uribe disputó un total de 47 partidos, distribuidos en 28 por liga, ocho de Copa Colombia, siete en Sudamericana, dos de Libertadores y dos de Mundial de Clubes, buena regularidad que le permitió dar ese salto al fútbol internacional.
Ahora, Matheus Uribe tiene la difícil tarea de demostrar que sigue siendo un jugador importante en el mediocampo, más allá de que en Selección Colombia ha sido resistido, pero lo cierto es que en Nacional el volante es querido por la afición y el amor por la camiseta puede convertirlo en un jugador destacado en esta temporada.