En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Hernán Darío Herrera está a punto de meterse en otra final del fútbol colombiano, pues Once Caldas llegará a la última fecha del cuadrangular B como líder y con la primera opción de clasificarse a la disputa del título.
El Once goleó 3-0 al América de Cali en la fecha 5 del grupo B, y por eso hay ilusión en Manizales de luchar por la estrella de fin de año.
Y uno de los más motivados, de los que más sueñan en el Once Caldas, es el ‘Arriero’. El entrenador del blanco no se esconde, se quiere meter en la historia del equipo caldense.
“Yo siempre he estado con gente ganadora a mi lado. Uno mira a todos estos personajes que hay acá y le dan ganas de estar ahí metido también. Estamos buscando estar en este muro”, dijo Herrera, haciendo referencia al museo del Once, que tiene fotos de figuras históricas del club.
Continuando con su admiración por el museo del Once, Herrera dijo: “Me gusta mirar todo esto porque hay una copa muy grande por ahí (Libertadores) y uno se tiene que untar de lo bueno, de los títulos. Hay que mentalizar a los jugadores que tenemos ahora para ser campeones”.
La fe y las creencias del ‘Arriero’, lo hicieron recordar a Pedro Sarmiento, quien fue su compañero en la carrera de futbolista, su cuñado y su fórmula de trabajo en el cuerpo técnico, que falleció este año.
Hernán Darío siente que su amigo, desde el cielo, es uno de los que está ayudándolo en este momento crucial del campeonato.
“Yo soy católico, creo que hay fuerzas arriba que de pronto nos están ayudando. De pronto Pedro Sarmiento nos está ayudando (...). Vea todos los tiros del América que pegaron en el palo, yo creo que los estaban sacando desde arriba. Un ángel nos está cuidando y espero que nos dé la clasificación”, comentó el profe Herrera.
Finalmente, el ‘Arriero’ sentenció: “Hay que ir a ganar a Ibagué, donde va a ser un partido complicado. Esperamos ir con las mismas ganas que tuvimos hoy contra América, porque el equipo mostró muchas ganas de clasificar y de buscar el título… No es cómo se empieza, sino cómo se termina”.