En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Este lunes, América de Cali logró rescatar un importante empate contra Independiente Santa Fe, luego de finalizar el primer tiempo con derrota de 0-2. El equipo dirigido por Juan Carlos Osorio ha mantenido una buena constante en el ataque, pero otras no muy positivas a la hora de defender.
El conjunto ‘escarlata’ durante los últimos encuentros han demostrado lo fuerte que son ofensivamente, con la generación de opciones claras desde la parte colectiva y la media distancia, en el cual las impresiones son positivas a pesar de que en algunos partidos sufren por la falta de definición.
Caso contrario sucede en la defensa, el equipo cuando se encuentra volcado al ataque tiene un retroceso lento y lo han sufrido durante los últimos tres juegos: en el primer tiempo contra Bucaramanga que terminaron ganado 3-0, en la derrota contra Cortuluá 2-0 el viernes pasado y en la noche de este lunes el empate contra Santa Fe en el Pascual.
Aunque las jugadas de los rivales son diferentes, como toman al equipo de Osorio en el retroceso y con poco apoyo de los volantes a la zaga, se ha hecho una constante y les ha costado varios goles en contra en los últimos días, siendo un aspecto ya referenciado por los conjuntos rivales.
Ahora, el cuadro americano debe empezar a preparar otro complicado compromiso en condición de visitante contra Águilas Doradas, a la espera de lograr el primer triunfo fuera de casa y consolidar esa idea de juego, que a nivel defensivo sigue siendo una nota pendiente.