En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Alberto Gamero, entrenador de Millonarios.Foto: César Melgarejo | EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
16 de noviembre 2024, 05:18 p. m.
Millonarios volvió a los entrenamientos este sábado y ya prepara lo que será el primer duelo que tendrá en los cuadrangulares que será ante Deportivo Pasto el próximo miércoles en el estadio El Campín.
El Embajador tendrá importantes novedades para recibir a los Volcánicos en condición de local y una de las más importantes será el regreso de Daniel Cataño quien se ha perdido la recta final del todos contra todos tras recaer de su lesión en el aductor izquierdo.
Esto fue confirmado por Alberto Gamero en diálogo con Caracol Radio donde también aseguró que ya tiene a disposición a Jader Valencia y a Leonardo Castro aunque no confirmó si harán parte del juego ante Pasto o los guardarán para el duelo ante Santa Fe.
“Estamos tranquilos y optimistas. Hoy comenzamos entrenos y hoy nos entregaron a Cataño, a Valencia y a Castro. A excepción de Vargas, vamos a tener el grupo completo y Sarabia que está expulsado”.
Después, aseguró que Juan Pablo Vargas ya fue desconvocado de la Selección de Costa Rica por su lesión y dijo que, aunque es algo leve no estará en los tres primeros juegos de cuadrangulares.
“Hoy al medio día hablé con él (Juan Pablo Vargas). Ya lo van a desconvocar de la selección. Él viaja mañana para Colombia y va a terminar acá la recuperación, dice que es algo leve, algo pequeño, pero seguramente no podrá estar para los dos o tres primeros partidos. Tenemos que esperar que el cuerpo médico lo evalúe y nos den el tiempo exacto, el que se crea conveniente”, mencionó el técnico samario.
Por otro lado, se refirió a si son favoritos en el grupo de la muerte o no: “El favoritismo se lo ganan los equipos, no es el nombre, se gana. Estamos en un grupo duro, pesado, con Nacional y Santa Fe, que ha sido el mejor equipo del año, y Pasto, que es de altura y terminó bien. Aquí todos somos opcionados a ir a la final. A mis jugadores les dije ’Dios tiene que elegir a uno’ y seguramente elegirá al que haga las cosas mejor”.
Y después habló de la dificultad de la zona que les tocó: “Van a ser partidos buenos, interesantes. Vamos a enfrentar a equipos que van a salir a jugar. Para ir a la final hay que ganar puntos. Los equipos van a salir a proponer, todos queremos ir a la final. Estamos en un grupo bueno, de equipos ofensivos y de equipos que van a buscar su objetivo. Estamos en un grupo bueno y tratar de hacerlo mejor que ellos para ir a la final”.
Finalmente, aseguró que es clave empezar ganando en los cuadrangulares, pero que será duro: “En esto de Pasto estamos claros que no va a ser un rival fácil. Ha hecho una buena campaña, un equipo sólido, defensivamente fuerte, tiene al goleador y tenemos que pensar que vamos a enfrentar a un equipo que hizo todos los méritos para estar en cuadrangulares. Comenzar ganando siempre es bueno, pero es un partido duro”.