En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Nueva e importante polémica se ha dado en las últimas horas en el fútbol profesional colombiano y que involucra a un club que podría estar en serios problemas con la Dimayor.
Y es que a través de sus redes sociales, la Asociación de Futbolistas Profesionales (Acolfutpro) ha denunciado a Jaguares de Córdoba por importantes irregularidades en las obligaciones laborales.
En su pliego de señalamientos, Acolfutpro señala que el hecho es muy grave y que el equipo debería perder el reconocimiento deportivo y ser suspendido para jugar en el FPC.
Acolfutpro mencionó que el club de Montería no cumple con las regulaciones laborales para proteger a sus futbolistas las cuales son:
*No los afilia a un fondo de cesantías ni realiza el pago de las mismas establecido en la normativa laboral.
*No los afilia a una caja de compensación ni hace los respectivos aportes. Les hace dos contratos simulando relación laboral, para eludir el pago de prestaciones sociales y parafiscales.
*Les descuenta arbitrariamente una parte del salario para un supuesto ‘fondo de ahorro’ de donde saca para pagarles las cesantías.
*Se niega a hacerles el descuento de las cuotas sindicales que sí son autorizadas por los futbolistas.
*Impide que realicen las reuniones sindicales en su lugar de trabajo, violando su derecho de reunión y asociación
Vale señalar que de salir adelante la denuncia, Jaguares no podría jugar más en la Liga Betplay y perdería su puesto en la primera división de Colombia.