Liga BetPlay

Unión sueña con acercarse a los ocho y Tolima, con consolidarse arriba

El encuentro entre estos históricos de la liga se vuelve a vivir en Santa Marta luego de 14 años.

Previo del duelo Unión Magdalena vs. Tolima Foto: TOMADAS DE TWITTER @UNIONMAGDALENA @CDTOLIMA


13 de septiembre 2019, 07:48 p. m.
A las 3:15 p.m., con una alta temperatura en el estadio Sierra Nevada, el Unión Magdalena recibirá al Deportes Tolima, en el juego que abrirá el calendario sabatino en la fecha 11 de la Liga II-2019. Este es un partido con realidades distintas, pues mientras el cuadro samario, dirigido por Pedro Sarmiento, solo ha conseguido una victoria en sus últimos cinco partidos y lucha por subir en la tabla para meterse entre los ocho clasificados y de paso salir del fondo de la tabla del descenso, el Tolima del Alberto Gamero llega motivado tras su clasificación a las semifinales de la Copa Colombia, con cinco fechas sin perder en liga y metido entre los ocho primeros.
El Unión llega con altas y bajas
El delantero Ricardo Márquez se unió a los trabajos con el Unión y será de la partida, luego de su convocatoria a la selección Colombia sub-23 que disputó dos amistosos contra Brasil y Argentina.
[]
El conjunto ‘bananero’ no podrá tener para este partido al mediocampista Jhojan Valencia, quien acumuló cinco tarjetas amarillas en el clásico costeño del fin de semana pasado y tendrá que cumplir con una fecha de suspensión.
El cuadro samario tiene ahora dos jugadores al borde de la suspensión: el mediocampista Abel Aguilar y el delantero Jean Carlos Blanco, quienes tienen cada uno cuatro amonestaciones.
El técnico Pedro Sarmiento pide el apoyo de la afición
“Felicito a todos los hinchas del Unión, por esa dedicación, entrega, lucha y fidelidad por esos colores. Los esperamos mañana contra el Tolima, necesitamos esa ayuda, ustedes son un factor fundamental”, dijo el técnico del Unión.


Tolima por tres puntos que lo mantengan en la pelea
Seguir al acecho del grupo de los ocho, donde la vista está puesta en Patriotas que ocupa la octava posición con 14 puntos, Deportes Tolima que es 13 con 12 puntos, viajó a Santa Marta para enfrentar a Unión Magdalena, rival con el que no se ve las caras en la capital del Magdalena desde el 30 de abril de 2015.
Por determinación técnica no hacen parte de la nómina viajera Nilson Castrillón y Larry Vásquez, mientras que Danobis Banguero pagará fecha de suspensión por acumulación de tarjetas amarillas.
Mientras que ingresaron a convocatoria: Álvaro Montero después de su paso por Selección Colombia y Bernaldo Manzano que estuvo con la selección de Venezuela en la fecha FIFA, así como: Juan Guillermo Arboleda, Jhony Mostasilla y Jaminton Campaz.
Esto dijo David Centeno – jugador del Tolima
"Es muy importante tomar parte de estos partidos donde llegamos a buscar objetivos claros, tenemos la confianza en nuestras condiciones y aunque el rival es fuerte en su casa la intención es traernos los tres puntos de una plaza complicada como Santa Marta" indicó David Centeno.
Alineaciones probables
Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Ronaldo Lora, Fernando Battiste, Edisson Restrepo, Cristian Subero, Yulián Gómez; Abel Aguilar, Roberto Hinojosa, Juan Carlos Pereira; Jean Carlos Blanco y Dáiver Vega.
D.T. Pedro Sarmiento
Tolima: Álvaro Montero; Juan Guillermo Arboleda, Sergio Mosquera, José Moya, Juan Pablo Vargas; Carlos Robles, Bernaldo Manzano, David Centeno, Alex Castro, Omar Albornoz, Jorge Ramos.
D.T. Alberto Gamero
Hora: 3:15 p.m.
Estadio: Sierra Nevada (Santa Marta)
Árbitro: Luis Sánchez (Valle)
TV: Win Sports
Con información de Guillermo González
EL TIEMPO - Ibagué
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...