En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
El cuadro azucarero quiere seguir en lo más alto de la tabla.Foto: Tomada de Twitter: @AsoDeporCali
Por:
Redacción Futbolred
10 de agosto 2019, 12:01 a. m.
Cali espera conservar el invicto y el liderato en la quinta fecha de la Liga II-2019 este sábado (4:00 p.m.) frente a un Unión Magdalena presionado por sacar tres puntos en casa.
El técnico Lucas Pusineri no ha confirmado su once inicialista, pero lo más probable es que mantenga el que venció 2-0 a Equidad, dado que, hasta el momento, es el que mejor interpreta su identidad futbolística. Un total de 10 puntos y +7 en la diferencia es la cosecha del elenco vallecaucano.
Durante esta semana los trabajos de Pusineri ese concentraron en fútbol en espacio reducido, actividad física. transiciones ofensivas y defensivas, así como juegos regenerativos, buscando que el grupo responda con altura al inclemente sol de Santa Marta.
[]
Por estadísticas, el cuadro verdiblanco tiene la paternidad sobre el samario, pero sabe que los dirigidos por Pedro Sarmiento están apremiados por la tabla del promedio y saldrán a hacer valer su estrategia y la alta temperatura reinante a esa hora en el estadio Sierra Nevada.
Deportivo Cali ha venido utilizando un rombo en mitad de cancha que garantiza recuperación y manejo, porque los hombres que están allí saben lo que deben hacer con la pelota cuando el equipo ataca, caso concreto de Andrés Balanta, Christian Rivera y el uruguayo Matías Cabrera, quienes engranan bien con Agustín Palavecino, mientras arriba Juan Ignacio y Féiver Mercado conforman una dupla que realiza movimientos interesantes y casi siempre perfilados a gol.
El cuadro azucarero recupera al arquero Pablo Mina después de un desgarre muscular que lo sacó en mayo de las últimas fechas de los cuadrangulares del torneo pasado, por lo que viaja a Santa Marta para ser suplente de Johan Wallens.
Uno de los jugadores experimentados del plantel, el lateral derecho Juan Camilo Angulo, señala: “Hay que seguir con la misma humildad, sabemos que el campeonato apenas lleva cuatro fechas y el transcurrir de los partidos se irá tornando más difícil. Debemos reforzar lo que venimos haciendo que ha dado buenos resultados, hay cosas por corregir pero cada semana nos entrenamos muy bien para llegar a la competencia a hacerlo de la mejor manera”.
Sobre el Unión Magdalena afirmó que “es un rival difícil, están necesitados por el tema del descenso, es una plaza complicada con temperatura muy alta, pero nosotros estamos pensando en nuestro trabajo, seguir por la senda ganadora”.
De igual forma, reconoce que poco a poco ha ido encontrando su verdadero nivel. “No es un secreto que el esquema me da más espacios en la banda para salir, uno como lateral siempre quiere aportar mucho en ataque”.
Unión, por su parte, tiene a Luis Carlos Arias y Jean Carlo Blanco como jugadores desequilibrantes que pueden hacer daño a la zaga verdiblanca y también inscribió a Juan Sebastián Villota, quien puede hacer parte del compromiso si así lo considera Pedro Sarmiento.
Alineaciones probables
Unión Magdalena: Horacio Ramírez; Christian Subero, Henry Pernía, Fernando Battiste, Yulián Gómez; Jhojan Valencia, Abel Aguilar; Hernán Luna, Juan Pereira; Luis Carlos Arias y Jean Carlo Blanco.
Deportivo Cali: Johan Wallens, Juan Camilo Angulo, Danny Rosero, Richard Rentería, Darwin Andrade; Andrés Balanta, Christian Rivera, Matías Cabrera, Agustín Palavecino, Féiver Mercado y Juan Ignacio Dinenno.