Liga BetPlay

Teófilo Gutiérrez: la delgada línea entre un héroe y un villano

El jugador barranquillero volvió a ser expulsado y en Junior ya no saben si quererlo u odiarlo.

El atacante e ídolo tiburón, completó diez títulos en su hoja de vida. Pero este es el más especial. Foto: Archivo ETCE


08 de marzo 2019, 01:26 a. m.
La expulsión frente a Palmeiras volvió a exponer a Teófilo Gutiérrez, un jugador tan brillante como polémico. El delantero barranquillero, que es capaz de guiar a su equipo a la victoria y que es un referente de Junior, fue expulsado en la derrota ante los brasileros y sus actitudes dentro de la cancha no dejan de complicar a sus clubes y sus compañeros.
Peleas innecesarias, salidas conflictivas de los clubes y discusiones con compañeros e hinchas, son algunas de los comportamientos que hacen dudar del valor real de un jugador que podría haber triunfado en el exterior, pero que no supo manejar su carácter para salir de los clubes o, por lo menos, mantenerse en ellos.
[]
Con la expulsión frente a Palmeiras, Teo llegó a 16 tarjetas rojas en lo que va de su carrera como profesional, de las cuales ha protagonizado 7 con Junior. Estas son algunas de las polémicas que han envuelto la carrera del jugador:
Polémica con Racing de Avellaneda
​Aunque en 2011 se peleó con el arquero suplente, Mauricio Dobler, ‘Teo' se quedó en el equipo hasta 2012, cuando luego de ser expulsado frente a Independiente, se peleó con sus compañeros, los amenazó con una pistola de aire comprimido y salió de la academia por la puerta de atrás.  

El colombiano se peleó, en una práctica, con el arquero suplente de Racing. Foto: Tomada de Twitter: @expedienteRacing


La roja frente a Boca en la Bombonera
Tras anotarle un gol a Boca Juniors, mientras jugaba con Rosario Central, el jugador barranquillero festejó de la manera más polémica posible: delineando una banda cruzada con los dedos sobre su camiseta, como si se tratara del escudo de River Plate, club por el que había pasado. El incidente le valió la expulsión del partido. 
Su salida de los clubes
​Tanto en su paso por los clubes europeos, como en su trasegar por Argentina, Teófilo se ha caracterizado por salir en malos términos de los equipos. Esto le pasó en River, acusando falta de pagos, en Lanús, con una falsa convocatoria y en Trabzonspor, donde dijo no sentirse a gusto. Eso sin nombrar los demás clubes por donde ha pasado. 

Foto: Archivo EL TIEMPO


El caso de Ovelar en Junior
Tras un buen semestre con el club barranquillero, Gutiérrez se enfrentó a Roberto Ovelar por una supuesta infidelidad de la esposa del atacante paraguayo con el barranquillero. La solución del club fue simple: enviar al paraguayo a otra institución. 

Roberto Ovelar se casó con Gladys Ortega cuando él tenía 23 años y ella 16. Foto: Archivo particular


Las expulsiones en momentos decisivos
A Teófilo le cuesta controlarse en la cancha y no es el líder que, muchas veces, necesita Junior. El jugador, pese a su talento, se deja llevar por sus emociones y esto termina con tarjetas rojas tan infantiles como la que se encontró frente a Santa Fe en la semifinal de la Copa Suramericana 2018 y la del miércoles, frente a Palmeiras. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...