En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
La hegemonía que cortaron Junior y Pasto en finales de torneos cortos
Por primera vez en siete años la final no tendrá representantes de Bogotá ni de Medellín.
Por primera vez en 14 campeonatos, la final no tendrá representantes de Bogotá o Medellín. Pasto y Junior jugarán por la estrella de la Liga I-2019.Foto: CEET
Por:
Alfredo Yacelga Abreo
06 de junio 2019, 08:30 p. m.
Pasto y Junior disputarán la final de la Liga I-2019 un hecho que significó que se cortara una hegemonía que traían los equipos de Medellín y Bogotá desde el 2012, pues en los últimos 14 campeonatos semestrales siempre hubo al menos un representante de esas ciudades y además, el juego de vuelta siempre se disputó o en El Campín o en el Atanasio Girardot.
Después de que Junior y Once Caldas disputaron la final de la Liga II-2011, las finales de la Liga Colombiana siempre tuvieron como protagonistas a Nacional (seis veces), Medellín (cinco veces), Santa Fe (cinco veces) y Millonarios (dos veces).
[]
El cuadro verdolaga ganó cinco de esas seis finales; Medellín, solo una de las cinco; Santa Fe, tres de cinco y Millonarios se impuso en las dos finales que disputó.
El estadio Nemesio Camacho El Campín albergó seis finales (tres de forma consecutiva: I-2012, II-2012 y I-2013) y el Atanasio Girardot, ocho (tres consecutivas I-2015, II-2015 y I-2016). Todo está resumido en la siguiente gráfica:
Finales de la Liga Colombiana desde el 2012 que muestra el dominio de los equipos de Medellín y Bogotá.Foto: