Liga BetPlay
Salazar le apuntó a todo: Propuesta para el FPC y ‘recadito’ a Camacho
Ideas del presidente de Rionegro respecto al tema ascensos-descensos y la continuación de la Liga.
Por:
Christian Amézquita
14 de abril 2020, 06:01 p. m.
La crisis dentro de Dimayor es cada vez más grande, los equipos no tienen dinero para mantenerse, no se vislumbran fechas de regreso, hay peleas entre clubes y el malestar con el presidente Jorge Enrique Vélez va en alza.
En esta oportunidad, José Fernando Salazar, presidente de Rionegro, habló sobre el presente del torneo colombiano: dio propuestas de cara a la continuación del torneo, criticó al presidente de Millonarios y manifestó su preocupación por el presente del fútbol colombiano.
En redes sociales, el dirigente planteó una posible solución respecto al tema de ascensos y descensos de la Liga, recordemos que recientemente el presidente Iván Duque anunció que el fútbol no regresará ni el 27 de abril ni en fechas cercanas, motivo por el que no se sabe qué pasara con las competencias.
Así las cosas, se plantea lo siguiente: suspender ascensos pero continuar con los ascensos del 2020, al año siguiente tener cuatro descensos y con ello tener para 2022 un total de 18 equipos en primera y segunda división.
Por otro lado, Salazar habló con Blu Radio respecto a cómo seguir con el torneo. La idea sería “dividirnos en dos grupos de diez, con un equipo histórico de cada ciudad por grupo, jugar un todos contra todos, después sacar cuadrangulares y que el mejor de cada grupo sea campeón de este 2020”.
Respecto al grave tema en el fútbol colombiano, el presidente de Rionegro afirmó que le preocupa “ese rifi rafe” entre clubes debido a que “eso termina de agravar la situación con los equipos que están en una difícil situación de insolvencia”. A ello le agregó que “hay una gran diferencia con los equipos históricos, de grandes hinchadas y con grupos económicos detrás”.
Precisamente, sobre las declaraciones de Enrique Camacho dijo: “Es bastante molesto para nosotros, como equipo joven, escuchar y ver declaraciones tan inoportunas como las del señor Camacho cuando dijo que los 13 equipos que estamos unidos buscando un propósito superior, somos clubes de poca valía”.
Por último se refirió a la gestión de Jorge Enrique Vélez, presidente de Dimayor, quien “es mi amigo y sé que hace un gran trabajo”, pero por lo visto hasta este momento “no es quien nos guíe con una carta de navegación clara hacia buen puerto”.