Liga BetPlay

En Pasto se acabó la paciencia: a volver a meterse a los ocho mejores

Ya son dos años sin estar en la fiesta del fútbol colombiano. Los del Galeras apuntan alto en 2016.

27 de enero 2016, 10:15 a. m.
El remate de 2015 llenó de ilusión a los hinchas del Deportivo Pasto. El equipo que conduce Guillermo el ‘Teacher’ Berrío terminó jugando bien, sacando buenos resultados y haciendo respetar la casa. Sin embargo, para 2016 el equipo pastuso tendrá un equipo con muchas caras nuevas y así, se hace urgente un engranaje del nuevo plantel para ser protagonista.
Y es que en la capital nariñense no quieren que su equipo solo participe en el ‘todos contra todos’, cumpla su calendario y se despida sin pena ni gloria; este año esperan regresar al selecto grupo de los ocho mejores que seguirán en el camino al título. Así, la tarea para este nuevo Pasto es dura, pero no imposible.

Los que llegaron: Yair Arrechea, Yoiver González, Hárold Gómez, Andrés F. Álvarez, Ricardo Villarraga, Michael Ordóñez, Luis Mosquera, Freddy Machado, John Varela, Leandro Velásquez (ARG), Cléider Alzate, Cristian Molina (ARG), Nicolás Miracco (ARG), Hárold Reina y Cristian Nazarit, Brayan Angulo.
Los que salieron: Jonathan Ávila, Jorge Soto, Darío Bustos, Alex Díaz, Giovanny Martínez, Claudio Rivero (ARG), Marlon Fernández, Omar Mancilla, Jonatan Gómez (ARG), Yúber Asprilla, Rodrigo Soria (ARG), Efraín Viáfara y Edwards Jiménez.
Nómina completa
Arqueros: Nelson Ramos, Luis Estacio y Andrés Cabezas.
Defensas: Daniel Briceño, Camilo Ceballos, Yoiver González, Yair Arrechea, Hárold Gómez, Francisco Córdoba, Mairon Quiñones, Andrés F. Álvarez y Ricardo Villarraga, Brayan Angulo.
Volantes: José Leudo, Bréiner Belalcázar, Julián Guillermo, Michael Ordóñez, Luis Mosquera, Freddy Machado, John Varela, Leandro Velásquez, Cléider Alzate, Kevin Salazar y Álvaro Angulo.
Delanteros: Óscar Briceño, Agustín Quiñones y Cristian Molina.
Puntos a favor
- De la mano del técnico Guillermo Berrío, Deportivo Pasto encontró una identidad de juego y equilibró, lo que le permitirá jugar mejor en la Liga.
- Hay nuevas caras que serán buenas alternativas para el juego del Pasto. Hay mayor material humano.
- Sin torneos internacionales, podrá enfocar su esfuerzo en realizar una buena campaña en Liga y buscar el ingreso al grupo de los ocho.
Puntos en contra
- La ubicación cerca de los puestos del descenso podría ser riesgoso, si se presentan malos resultados en las primeras jornadas.
- La presión de la afición será mayor, desde hace algunos semestres el Pasto no es protagonista y los hinchas esperan que éste sea el año de las alegrías.
- Trabajan contrarreloj para consolidar un grupo competitivo en pocas semanas, son 15 caras nuevas que deberán sumarse al plan de juego del ‘Teacher’ Berrío.
La figura: Nelson Ramos
El portero payanés se hizo figura en el club pastuso y desde su regreso el equipo recuperó el poder en la zona defensiva. Desde su posición brinda seguridad y profesionalismo. Ramos ha sido punto de partida para el equilibrio del Pasto y determinante en partidos donde los del Galeras han sumado puntos importantes.
Su técnico: Guillermo Berrío
El ‘Teacher’ demostró capacidad para recuperar un grupo en medio de la adversidad. Pudo recomponer el camino y tras un inicio con dudas, estableció un Pasto competitivo y que se animó a pelear el ingreso al grupo de los ocho. Este año no será diferente, el entrenador de 48 años se pondrá a prueba en busca de escapar del descenso y ser animador del campeonato.
Redacción Futbolred
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...