En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Tras las pruebas realizadas por Atlético Nacional, de 57 empleados testeados, dos fueron positivos. Con lo cual, el equipo verdolaga dispuso de los cuidados necesarios para que estas personas puedan recuperarse de la mejor manera del covid-19.
“Tuvimos una teleconferencia con los familiares de los empleados contagiados, les hicimos el cerco epidemiológico, verificamos que no tuvieran patologías asociadas. Todos están asintomáticos, en el momento que alguno de ellos tenga síntomas asociados al covid-19, tendrán que consultar con la eps, que es la entidad que Colombia rige para tomar pruebas o no”, detalló Nelson Rodríguez, médico de la institución antioqueña.
El galeno habló en conferencia de prensa virtual y aunque deberán repetir las pruebas de acuerdo al cronograma de la Dimayor y el Ministerio de Salud, los verdolagas optaron por dar ‘un paso adelante’, asumiendo el costo de las pruebas, con un valor cercano a los 22 millones de pesos.
“Nacional tomó la potestad de hacer las pruebas para determinar cómo se encuentran sus empleados y sus deportistas. Pero no estábamos obligados para hacerlo. Estamos del lado de la salud, de las familias y que el fútbol retorne con todas las garantías”, explicó.
Finalmente, el equipo conoce que solamente 27 jugadores podrán estar dentro del protocolo y aunque consideran que, frente al peor de los escenarios, el plantel se va a ‘estrechar’, son positivos y promueven que los jugadores de todos los equipos y sus familias sean responsables y se cuiden mucho.
“Hay una lista de 27 jugadores, si por ejemplo se contagian cuatro, se podría seguir jugando, pero estaríamos más estrechos. Por eso le apostamos al autocuidado, al diagnóstico propio, estar sanos, hacerse las pruebas y lo que menos queremos es que haya muchos jugadores infectados, porque hasta ahí llega la Liga. Por eso queremos que todos los equipos sean responsables y cuiden a sus jugadores”, señaló.