En este portal utilizamos datos de navegación / cookies propias y de
terceros para gestionar el portal, elaborar información estadística,
optimizar la funcionalidad del sitio y mostrar publicidad relacionada
con sus preferencias a través del análisis de la navegación. Si continúa
navegando, usted estará aceptando esta utilización. Puede conocer cómo
deshabilitarlas u obtener más información
aquí
Millonarios se impuso en El Campín por 3-1.Foto: Néstor Gómez/EL TIEMPO
Por:
Redacción Futbolred
15 de enero 2020, 09:56 p. m.
Alberto Gamero ganó su primer partido frente a la hinchada de Millonarios y fue contra Santa Fe, el rival al que siempre le quieren ganar. Con un 3-1 en el marcado, el entrenador embajador se mostró contento por lo hecho en este juego, pero también señaló que aún hay cosas por corregir.
Análisis general del partido: “Mejoramos respecto el partido contra América, fuimos más ordenados, incisivos y con los entrenamientos nos vamos comprendiendo más. Implementamos el 4-2-3-1 porque el 4-3-3 no lo vi afinado el partido pasado. Con Duque y Pereira encontramos dos mediocentro ordenados que le dieron un sostenimiento a la defensa que se necesitaba. Cometimos errores como en la pelota parada, como el gol. También transmitimos que en casa el partido se debe ganar desde el primer minuto".
[]
El comportamiento defensivo del equipo: “El sistema defensivo estuvo a la altura porque cometimos errores normales. Fariñez tuvo que salvarnos, pero con el pasar de los partidos y entrenamientos, veo que se están sincronizando más. El cuadrado con Vargas, Ospina, Pereira y Duque me parece importante. En la parte general creo que hubo respaldos, solidaridad y por momentos entendimos que los cuatro de atrás no son los únicos que deben defender sino todos y eso lo hicimos bien".
El tridente de atacantes: “Zapata hizo uno y botó dos más. Del Valle concreto el penalti y Ortiz tuvo otra. En estos sistemas con tres hombres en punta hay que entenderlos que son tres, uno en el centro, uno por izquierda y uno por derecha, además de Mackallister y los dos laterales que salieron bien. Cumplimos 15 o 16 sesiones de entrenamiento con dos partidos y a medida de que van pasando los días encuentro el equipo mucho mejor. Falta mucho, pero vamos trabajando".
El buen partido de Juan Pablo Vargas: “A veces los buenos son suplentes por eso aquí peleamos porque James es suplente y él es bueno. Lo que pasa es que Vargas se lesionó la pretemporada anterior y Moya se quedó con el puesto. Lo traje porque conozco lo que hace".
El regreso de Ayron a Millonarios: “Ayron es del tipo de jugadores que yo quiero ver en Millonarios, con sacrificio, con marca. Ha venido con ese entusiasmo, ganas de aportar la institución y quizás mucho más maduro de lo que ha hecho anteriormente".
La hinchada de Millonarios: “Yo creo que Millonarios es la mejor hinchada del país y eso es algo que debe estimular al jugador. Todos los días pensamos en darle satisfacción a la afición".