Liga BetPlay

Seguridad primero: los mejores arqueros en lo que va de la Liga I-2019

La importancia para cada equipo al tener un buen portero en su nómina, confianza y credibilidad.

Estos son los mejores arqueros en lo que va de la Liga. Foto: Tomada de Twitter


17 de febrero 2019, 10:15 p. m.
La importancia de tener un arquero de confianza para cada equipo es vital, debido a que, esta posición requiere de muchos factores para desempeñarse bien. En Colombia hay excelentes guardametas, tanto colombianos como extranjeros. Los siguientes porteros son los mejores en lo que va de la Liga I-2019. 
Jose Fernando Cuadrado
El arquero de Atlético Nacional llegó en enero al cuadro verdolaga, desde su llegada, el club antioqueño ha mostrado solidez en la parte de atrás de la cancha. Su experiencia y liderazgo han sido importantes para mantener el arco en cero en 3 partidos de la Liga I-2019, sin contar los dos partidos contra Deportivo La Guaira por Copa Libertadores. Su presencia contra Once Caldas, Jaguares y Atlético Bucaramanga han dejado un saldo de 4 intervenciones manteniendo un promedio de 1.3 atajadas por partido.
Wuilker Fariñez
[]
El venezolano es Referente y figura en Millonarios, que no ha hecho extrañar al uruguayo Nicolás Vikonis. Su crecimiento y aprendizaje en el arco le han dado credenciales para ser uno de los mejores en la Liga. Fariñez ha tapado 5 partido con el equipo azul, encuentros en los que ha recibido 4 goles, pero tiene un saldo de 12 intervenciones dejando un promedio de 2.4 atajadas por partido. Jorge Luis Pinto ha elogiado su nivel y destaca la importancia de tener un arquero seguro en el embajador. 
Gerardo Ortiz
El exarquero de Sol de América en Paraguay, es el responsable de reemplazar la huella dejada por Jose Fernando Cuadrado en Once Caldas. El portero ha dejado muy buenas sensaciones en sus primeras participaciones. Tanto así que en cuatro partidos disputados ha recibido 3 goles, pero el número de intervenciones en cada encuentro es alto. 14 tapadas le dejan un saldo más que positivo, en el que tiene un promedio de 3.5 atajadas por partido. 
Jefersson Martínez
El joven arquero de Envigado ha demostrado su alto nivel en los últimos años, siendo un ejemplo de los futuros que tendrá Colombia en esta posición. La condición de su equipo le ha permitido lucirse, por ejemplo, en el partido contra Cúcuta en donde realizó 7 intervenciones manteniendo el empate. Su promedio de atajadas por partido es de 2.7 por partido.  
Diego Novoa
El arquero de La Equidad, quien volvió a tomar la titularidad luego de su grave lesión en la rodilla, ha mantenido el arco de equidad seguro y con buenas actuaciones en la presente Liga. En sus partidos disputados ha regalado a su equipo 9 intervenciones claves en remates al arco. Con estos números, se puede decir que el portero bogotano tiene un promedio de 2.2 atajadas por partido. 
Sebastián Viera
El mejor portero de la historia de Junior de Barranquilla, en cada temporada deja en claro que su nivel es muy alto y siempre se debe considerar al uruguayo como uno de los mejores en el país. Su equipo tiene aplazado un encuentro, pero su participación en 4 partidos le han dado para intervenir en 12 oportunidades. A pesar de haber recibido 4 goles en sus encuentros, manteniendo un promedio de 3 atajadas por partido, poniéndolo como uno de los más altos en la Liga I-2019. 
Álvaro Montero
Deportes Tolima tiene un arquero de gran proyección, Montero ha venido mejorando en su posición, y eso se lo ha dado la confianza que Alberto Gamero ha depositado en el. Su constancia y aumento de experiencia le han dado para ser campeón en Colombia y uno de los considerados para la Selección Colombia. El guajiro ha tapado 4 partidos en la Liga, en los que ha recibido 5 goles. Su promedio de atajadas por encuentro es de 2.2, aspecto que le da el aval para ser uno de los mejores en lo que va del campeonato colombiano. 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...