Liga BetPlay

Lo último del caso Carrascal: el jugador sería habilitado para jugar

Sería una medida provisional para preservar su derecho al trabajo mientras se resuelve el conflicto.

Rafael Carrascal podria debutar con el América en la próxima jornada de la Liga. Foto: Tomada de Twitter: @cdtolima


31 de julio 2019, 07:20 p. m.
La Comisión del Estatuto del Jugador de la Dimayor daría la habilitación provisional para que el mediocampista Rafael Carrascal juegue con el América de Cali, en aras de preservar su derecho al trabajo, según se conoció este miércoles, mientras se resuelve el conflicto por su traspaso con el Deportes Tolima. Por el momento la entidad no ha hecho oficial esta medida.
La Asociación Colombiana de Futbolistas Profesionales Acolfutpro, encargada de velar por defender los derechos de los futbolistas, presentó seis puntos explicando en qué va este caso que comenzó con la renuncia del jugador a su contrato con el Tolima y que continuó con su nuevo vínculo contractual con el club escarlata.
[]
Acolfutpro resalta que la inscripción del jugador "debe ser habilitada provisionalmente para poder trabajar" y que el conflicto entre los clubes Tolima y América de Cali por su transferencia, "deberá ser dirimido por la Cámara Nacional de Resolución de Disputas".
Con la etiqueta #AcolfutproconCarrascal la agremiación presidida por Carlos González Puche publicó su posición ante este caso así.
1. "En cumplimiento de la sentencia T-740 de 2010, La Corte Constitucional ordenó aplicar el estatuto del jugador que establecía: “los litigios entre clubes o entre jugadores y clubes profesionales, serán resueltos por la Comisión del Jugador de la Dimayor".
2. "La Corte Constitucional también ordenó que sea la Comisión del Estatuto del Jugador la que “tomará las medidas provisionales temporales para preservar el derecho al trabajo, mientras se resuelve el conflicto en forma definitiva”.
3. "La inscripción de Rafael (Carrascal) debe ser habilitada provisionalmente para poder trabajar y el conflicto que surge entre los clubes
Tolima y América de Cali por su transferencia, deberá ser dirimido por la Cámara Nacional de Resolución de Disputas".
4. "El Tolima al inscribir al futbolista en la planilla de juego contra Rionegro Águilas, intenta bloquear la posibilidad que Rafael pueda actuar con el club América utilizando indebidamente lo establecido en el Artículo 25 del reglamento de la Liga Águila".
5. "Esta falsa inscripción, fundamenta la reclamación del Rionegro Águilas para que la Comisión Disciplinaria de la Dimayor le entregue los puntos que en el campo ganó Tolima".
6. "El objeto de Acolfutpro es defender los derechos de los y las futbolistas y exigir aplicación de la jurisprudencia constitucional, Código Sustantivo del Trabajo y los reglamentos para que los trabajadores del fútbol como Rafael (Carrascal) puedan ejercer su actividad profesional". 
Reciba noticias de FutbolRed desde Google News

EN LA JUGADA

Más...